“México representa el 6to. Mercado a nivel mundial por el número de mascotas domésticas con que cuenta, ya que existen 27 millones de perros y 8 de gatos, cuyo valor total de alimento es de 1.3 billones de dólares al año”. Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Ahuad, director general de Petco, en el marco de la inauguración de la tienda 50 en territorio nacional, ubicada en el centro comercial Multiplaza Valle Dorado.
El directivo de la firma líder en el cuidado de animales de compañía -la cual inició en nuestro país en 2013 por medio del joint venture que se firma entre Grupo Gigante e International Pet Supplies & Distribution Inc.- hizo alusión a que de acuerdo con el plan de negocio establecido, Petco logró abrir este año su sucursal número 50, con lo que ya tiene presencia en 16 Estados de la República; además de ahondar en interesantes cifras que se consiguieron a lo largo de este 2017.
Por ejemplo, Petco ha registrado desde hace 4 años un crecimiento a doble dígito, ya rebasó las 21 mil adopciones dando continuidad a la filosofía de la empresa “Primero Adopta” la cual pretende integrar a miles de perros y gatos rescatados en hogares dignos y amorosos. Por otro lado, a través del servicio de hospitales veterinarios se han realizado casi 119 mil consultas médicas, ofrecido casi 10 mil 500 entrenamientos y como afiliados a la membresía de descuentos “Club Petco” ya cuenta con más de 800 mil miembros, lo cual refuerza la aceptación que ha tenido la firma en nuestro país.
En su oportunidad, Ahuad Goya señaló que entre los retos que traerá el 2018 para Petco están: la apertura de un mínimo de 15 tiendas más con una inversión de 15 millones de dólares, alcanzar 25 mil entrenamientos, lograr más de 13 mil consultas al mes, impartir seminarios gratuitos, así como celebrar la adopción 35 mil, todo ello para afianzarse como la tienda líder en la venta de productos y servicios para mascotas.
Cabe destacar que actualmente Petco cuenta con 37 tiendas Estándar que van de los 700 a los mil metros, mismas que albergan siete mil artículos y otras 13 en formato Express que llegan hasta los 500 metros cuadrados con capacidad para 4 mil artículos, muchos de los cuales no se consiguen en ninguna otra cadena de la industria. Ello da como resultado más de 31 mil metros cuadrados de novedades para las mascotas de todo tipo, atendidos por mil 330 colaboradores, entre los que se cuentan Médicos Veterinarios y Biólogos, así como amantes de los animales.
Por último, Alejandro Ahuad comentó que Petco seguirá trabajando en aras de contribuir con el cuidado y bienestar de los animales de compañía, a través de sus servicios de grooming salón, adopción, área de entrenamiento y hospital veterinario, así como del Club Petco, cuya membresía da acceso a promociones y descuentos en todas las tiendas.
Hoy día Petco atiende más de 200 mil clientes al mes tanto de manera presencial como a través de e-commerce y tiene 800 mil afiliados en su club, consolidándose como una empresa líder en el cuidado para las mascotas y con presencia en los estados de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Puebla, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Sonora, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Chihuahua, Morelos y Chiapas.
Petco USA, fundada en 1965 y con sede en San Diego, California, es una de las cadenas líderes de tiendas especializadas en alimentos, suministros y servicios integrales para mascotas. Opera más de mil 400 tiendas ubicadas entre los 50 estados de la Unión Americana, y en sus filas, al día de hoy, cuenta con más de 25 mil asociados.