Daher inauguró su planta industrial destinada al abastecimiento de Helicópteros Airbus, en el Parque Aeroespacial de Querétaro.
La planta que tiene una extensión de 3 mil 200 metros cuadrados, producirá las puertas de salida de emergencia del ala y la del compartimento de carga para aviones de un solo pasillo, además de gestionar la entrada de los materiales enviados por Helicópteros Airbus desde Alemania, contemplando también los trámites aduaneros, así como la inspección y el almacenamiento de las piezas.
Con esta apertura Daher estará generando prácticamente 30 empleos directos para personas de la localidad, lo que da muestra de la confianza que existe para seguir invirtiendo en nuestro país.
“Con acciones de este tipo, Daher continúa posicionándose como un fuerte competidor en la región de Querétaro, sin duda un importante núcleo de fabricación aeroespacial, y en donde se nos han brindado un sinnúmero de facilidades para establecernos y seguir aprovechando futuras oportunidades de negocio”, indicó Stephane Tribet, gerente de la planta.
Durante el evento, en el que estuvo presente Antonio Pérez, Subsecretario de Desarrollo del Estado, se puso de manifiesto la importancia que ha adquirido Querétaro en diversos sectores y el aeronáutico no ha sido la excepción, muestra de ello ha sido la “Cumbre Aeroespacial de México”. Esta será la séptima edición que se efectuará 30 y 31 de este mes, donde se contempla reunir a más de 330 fabricantes estadounidenses y europeos para tener posibilidades de negocios con empresas nacionales y en la cual también estará participando Daher.
Cabe resaltar que Daher y Helicópteros Airbus tienen un acuerdo de colaboración desde 2004 que ha ido extendiéndose desde entonces y actualmente, la primera colabora en la producción de las fábricas de autogiros de Airbus en Francia, España y Alemania.
En México, Daher ya posee una fábrica en Nogales, Sonora, la cual está dedicada a la producción de fuselajes fabricados con materiales compuestos y con la apertura de esta nueva fábrica en Querétaro, la compañía gala adquiere mayor posicionamiento en el sector aeroespacial.
A decir de Nicolas Orance, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio Aeroespacial y Defensa de Daher, esta inauguración se enmarca en la estrategia de la firma para situar sus recursos lo más cerca posible de los clientes, a fin de asegurar la mayor flexibilidad en la gama de servicios propuestos.
Actualmente Daher tiene presencia en 11 países con un total de 8 mil 600 empleados, 9 centros de Ingeniería, así como un laboratorio de investigación y desarrollo.