IMS Internet Media Services (IMS) anunció que ha desarrollado el primer modelo de medición que permite a los anunciantes calcular los TRPs, el reach total acumulado y el reach no duplicado en Twitter, LinkedIn, Spotify, Twitch, Waze, EA, Foursquare, Vevo, Yahoo! y Snapchat.
Con esta herramienta, IMS proporciona una solución al problema de la industria de tener múltiples fuentes de medición que carecen de estándares de medición comparables a los medios tradicionales. Esto permite a los anunciantes a determinar un valor de inversión mas realista en sus presupuestos digitales.
Según Marcos Christensen, Director para Cono Sur de comScore, “IMS ha aprovechado nuestras herramientas para desarrollar un modelo multiplataforma que puede ayudar a los anunciantes a estimar impactos y reach totales acumulativos comparables con mediciones offline, como GRP y TRPs. Es muy alentador ver como, a través del uso de datos y estudios personalizados de comScore My Metrix, IMS puede ofrecer esta herramienta 100% funcional al mercado. El reach multiplataforma es un indicador clave para tomar decisiones y optimizar la inversión publicitaria a través de diferentes sistemas”.
Las plataformas IMS permiten a los anunciantes acompañar a los consumidores en sus momentos cotidianos, siguiendo sus comportamientos diarios que, junto con ONE METRIC, proporcionan una imagen completa del reach sobre la población total.
“Como tercer player digital de la región y con una fuerte cartera de productos, estamos orgullosos de poder ofrecer a los anunciantes la primera herramienta multiplataforma que mide el reach acumulado y no duplicado, al tiempo que proporciona una métrica única y necesaria para la industria: TRPs”, dijo Gastón Taratuta, CEO/Fundador de IMS. “Nos asociamos con comScore, la autoridad en métricas digitales, para validar las capacidades de análisis, planificación y cálculo de la herramienta. Esto además establece que IMS es un líder de la industria, que no sólo proporciona soluciones a Silicon Valley, anunciantes y agencias, sino que también invierte en el avance de la publicidad digital”, agregó Taratuta.
Aunque la herramienta no está oficialmente disponible para el publico en general, IMS junto con comScore han comenzado a enseñar su estructura, uso y beneficios a las agencias y anunciantes seleccionados en la región.