Los expositores de IM Intermoda podrían cerrar el evento con una comercialización final de entre 6,500 y 7,000 millones de pesos, lo que habla de la importancia comercial que esta exposición tiene dentro de la industria de la confección.
Esta derrama económica, se ejercerá a lo largo de los próximos cuatro meses, periodo en el cual se surten los pedidos realizados a las empresas expositoras dentro y fuera del país.
Héctor Reyes, presidente del comité organizador de IM Intermoda, aseguró que a pesar de las adversidades que ha tenido la industria mexicana de la confección, esta exposición se mantiene como la principal en propuesta y en volumen de comercialización de América Latina, mediante una estrategia enfocada hacia la internacionalización y el fomento de nuevas empresas del sector.
A lo largo de cuatro días, Intermoda deja además una derrama hotelera por 52 millones de pesos para la capital de Jalisco.
En rueda de prensa, el directivo reconocido que el proceso de internacionalización de intermoda es inevitable, lo que se refleja en un importante grupo de empresas de 17 países que en esta ocasión exponen sus productos en el espacio de 38 mil metros cuadrados que ofrece Expo Guadalajara.
Con un volumen de 700 expositores y cerca de 1350 stands, lntemoda continua siendo un evento plenamente identificado por todo el sector confección del país y ahora con mayor presencia internacional, lo que le permite incluso al concluir sus ediciones tener casi la totalidad de la siguiente exposición comprometida comercialmente.
Por ello como parte de su estrategia para mantener su liderazgo, aseguró Reyes, Intermoda se ha fortalecido como un semillero de nuevas empresas del sector vestido, las cuales han podido exhibir en el espacio de Nuevos Talentos y de Designers Corner, y con ello vincularse con una comunidad de miles de compradores que vienen de todas partes de la república mexicana y de exterior.
El directivo afirmó en rueda de prensa que ante las dificultades enfrentadas por el sector en los años pasados, como la reducción en el número de empresas derivada de la competencia desleal de otras regiones, la innovación y la promoción del producto nacional es vital en México.
Por otra parte, dentro de las actividades de la edición 64 de Intermoda, se llevó a cabo, el décimo cuarto panel de industria, en donde se desarrolló el tema de las alternativas de desarrollo para los diseñadores en México.
En el panel participaron Fernanda Orozco, coordinadora de moda y tendencias de Intermoda; Susana Castillo, presidenta de la Asociación Latinaomericana de Mercadotécnica Visual; Lorena Ibáñez, diseñadora de imagen y Luis Bolívar, editor y de moda y publicista.