Al día de hoy, los usuarios tienen el poder en la palma de la mano por la facilidad que tienen para el acceso inmediato a la información, la búsqueda es cada día más específica y si el objetivo de una campaña consiste en tratar de llegar a ellos como nueva empresa o negocio es necesario implementar un plan consistente para dar visibilidad de marca tanto online como offline.
Es muy importante al iniciar un negocio, sin importar el ámbito o segmento al que pertenezca, tenga presencia digital, ya sea desde una página web con información de los servicios y/o productos que se ofrecen hasta tener actividad en redes sociales y hacer campañas en Google para que sea el canal que sea siempre esté presente como líder del ramo.
Otro punto esencial es que la corporación comience a generar contenidos propios y originales, porque nadie conoce mejor el lenguaje y el cómo deben presentarse sus servicios, además conocen al cien por ciento sus necesidades, así es mucho más simple el incremento de su posicionamiento, lo que al final se verá reflejado en ventas. Una vez se cuente con un plan comunicacional bien elaborado, se puede acudir a un tercero, un freelance o una agencia especializada para potencializar su crecimiento digital.
Teniendo un acercamiento con la agencia Hey Interactive, especialista en apoyar clientes en este ramo comentan lo siguiente “Cuando inicia operaciones una empresa es un proceso básico que alguien interno sea el responsable de los contenidos en redes sociales, debe ser una persona que sepa como interactuar en estos medios, que tenga el conocimiento y la experiencia de generar contenidos relevantes para su audiencia y así poder hacer crecer el negocio” comenta Claudio Flores, Director General CDMX.
“Creo que hoy en día cualquier empresa o negocio debe tener estrategias digitales, no importa el sector. Cualquier empresa puede tener un negocio exitoso basado en estrategias digitales, no importa el tamaño, ni lo que venda”comenta
Para finalizar de acuerdo con el ADN de la empresa se pueden utilizar estas mismas herramientas para crear fidelidad, esto es brindar contenido de valor a los usuarios, a diferencia de muchas campañas enfocadas en solo vender, Claudio recomienda que una excelente estrategia es poder mostrarles a los usuarios las diferentes maneras y lo que pueden hacer con los productos que la empresa ofrezca.