El equipo Hyundai Shell Mobis toma parte del Rally de Finlandia, que se realizará del 26 al 29 de julio, con el objetivo de mantenerse líder en el FIA World Rally Championship (WRC), en donde encabeza tanto el Campeonato Mundial de Constructores como el de Pilotos, con el belga Thierry Neuville al frente.
Finlandia es uno de los pendientes que tiene el equipo coreano en el WRC, pues nunca ha conseguido alcanzar el podio en uno de los rallies con las etapas más rápidas y exigentes del calendario como éste. En cuatro visitas anteriores al rally con base en Jyvaskyla, Hyundai no ha pasado del cuarto lugar general.
“Finlandia nunca ha sido un rally que favorezca a nuestro equipo, pero haremos todo lo posible por cambiar eso. Obviamente, queremos lograr nuestro primer podio aquí, pero lo más importante es conseguir que los tres coches obtengan buenos puntos”, comenta Michel Nandan, Director del equipo Hyundai Shell Mobis.
Thierry Neuville llega nuevamente líder del campeonato como sucedió en 2017, en donde buscará mejorar el sexto lugar conseguido el año pasado. El piloto se presenta con un impulso de confianza tras hilar dos victorias consecutivas en Portugal e Italia.
“Cerdeña fue un fin de semana increíble”, reflexiona Thierry. “Ahora estoy listo para llevar este impulso a la segunda mitad de la temporada».
El evento de 23 etapas es famoso por sus rutas rápidas y saltos de alta velocidad, que lo convierten en un rally popular pero retador para los pilotos y copilotos.
«Finlandia es probablemente el rally al que más temen los pilotos», admite por su parte el piloto noruego Andreas Mikkelsen. “¡También es el evento que más queremos ganar! El agarre es muy bajo, debes tener mucha confianza en el auto».
El rally comienza el jueves con la etapa corta de Harju de 2.31 km, antes de que los equipos se enfrenten a una ruta a través de los famosos bosques y lagos de Finlandia. Más de la mitad de las etapas serán diferentes respecto a la edición del año pasado, con