Hyundai Shell Mobis logra podio en el Rally de Alemania

En un dramático día final en el Rally de Alemania del FIA World Rally Championship (WRC), el piloto belga Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul, de Hyundai Shell Mobis, terminaron en segundo lugar para sumar el noveno podio de Hyundai en la temporada 2018 y mantenerse líder en el Campeonato de Constructores.

Así también, el resultado permitió a Thierry ampliar su ventaja en el Campeonato de Pilotos del WRC, a 23 puntos sobre el francés Sebastien Ogier, y del ganador del Rally alemán, el estonio Ott Tanak, quien cerró la brecha en la pelea por la segunda posición del serial.

“Ha sido un fin de semana desafiante”, admitió Neuville. “Salir con el segundo es un trabajo bien hecho”.

El equipo del auto #5 agregó un punto extra en la Súper Especial de Bosenberg, pero tuvo que aceptar algunas oportunidades perdidas. “Esperaba algunos puntos más en la Súper Especial, pero desafortunadamente cometí un error”, continuó Thierry. “¡La batalla por el campeonato se peleará de cerca hasta el final de la temporada!”.

El drama estuvo presente desde la primera etapa del domingo, el primero de dos recorridos a través de la prueba de Grafschaft, de 29.07 km. Habiendo comenzado el día en segundo lugar, los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio se fueron a los viñedos. A pesar de que llegaron al final de la etapa, el daño al auto terminó con su rendimiento prometedor.

“El coche se sintió increíble con mucho agarre”, dijo un decepcionado Sordo. “Tenía mucha confianza. Llegué un poco tarde a un frenando en una esquina, con poca grava en el camino, que nos envió afuera. Nos reconforta saber que pudimos luchar por el podio”.

La dupla noruega de Hyundai conformada por Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger concluyeron sextos, recogiendo valiosos puntos para el Campeonato de fabricantes. “Tenemos muchas tareas para llevar de este rally”, dijo un pragmático Andreas.

Los puntos cosechados  desde Alemania fueron suficientes para mantener a Hyundai al frente de la clasificación, aunque con una brecha reducida de sólo 13 unidades frente a Toyota, que marcha segundo.

Michel Nandan, Director del equipo Hyundai, reconoció que fue un complicado fin de semana. “No ha sido ideal, pero el segundo lugar sigue siendo un buen resultado. Incluso si hemos perdido algo de terreno, hay mucho más por venir. ¡Sigue siendo un campeonato desafiante y emocionante! “

El Rally de Turquía regresa al serial por primera vez desde 2010, el próximo mes. El rally que se disputa sobre tierra, la fecha 10 de 13, tiene su sede en Marmaris y se celebrará del 13 al 16 de septiembre.

Clasificación final del Rally de Alemania:

Piloto Copiloto     Auto  Tiempo
1 O. Tanak  M. Jarveoja Toyota Yaris WRC     3:03:36.9
2 T. Neuville  N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +39.2
3 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC  +1:00.9
4 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC  +1:34.5
5 T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC  +2:02.9
6 A. Mikkelsen  A. Jaeger Hyundai i20 Coupe WRC +2:13.8
7 C. Breen  S. Martin Citroen C3 WRC  +2:39.1
8 M. Griebel A. Rath  Citroen DS3 WRC  +10:41.2
9 J. Kopecky A. Dresler Skoda Fabia R5 +13:12.8
10K. Rovanperä J. Halttunen Akoda Fabia R5 +13:16.6

Campeonato de Pilotos FIA WRC 2018 

Piloto Puntos
1 T. Neuville  172
2 S. Ogier  149
3 O. Tanak  136
4 E. Lappi  88
5 A. Mikkelsen  65
6 D. Sordo  60
7 J.M Latvala  55
8 E. Evans  52
9 M. Ostberg 48
10 C. Breen  47
11 K. Meeke  43
12 T. Suninen  42
13 H. Paddon  34

Campeonato de Constructores FIA WRC 2018 

Equipo  Puntos
1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team  254
2 Toyota Gazoo Racing World Rally Team  241
3 M-Sport Ford World Rally Team                  224
4 Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team  159

*Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario