Para su primer anuncio de motocicletas para caminos de modelo 2018, American Honda seleccionó la radical NM4. Desde su debut como concepto en el Motorcycle Show de Osaka en 2014, la NM4 de Honda ha acaparado la atención y provocado comentarios por su provocativo y futurista diseño que la aparta como algo completamente diferente, al punto de que una versión modificada se presentó en una producción de ciencia ficción de Hollywood recién estrenada. Aunque de concepción completamente japonesa, el estilo “anime” de la NM4 ha desarrollado un tipo de culto internacional, gracias en parte al hecho de que su aspecto es igualado por su sólido desempeño.
“De vez en cuando a lo largo de los años, Honda ha mostrado modelos de estilo poco convencional como la Pacific Coast, Rune, Big Ruckus y DN-01”, dijo Lee Edmunds, Gerente de Mercadotecnia y Comunicaciones de Motocicletas de American Honda. “La NM4 va en esta tradición y, aunque no es para todos, ese es precisamente el punto, el modelo ya demostró ser un acierto con un segmento de consumidores especifico, de una sorprendente variedad demográfica, incluyendo millenials diestros en tecnología, así como viajeros veteranos y mujeres. Aquellos que compran una NM4 tienden a meterles muchas millas, así que estamos muy satisfechos de darle la bienvenida a nuestra primera moto de calle para 2018”.
NM4 Aunque es la forma disruptiva de la NM4 la que gana los encabezados y fotos, el modelo cumple sobradamente en el área funcional también. Un bajo centro de gravedad permitido en parte por la montura hacia adelante del poderoso motor doble en paralelo enfriado por líquido, de 670cc, resulta en una confortable motocicleta ligera, con una cabina colgada hacia adelante, de la que es muy fácil alcanzar el piso cuando se detiene. El asiento del pasajero se convierte en un respaldo ajustable que sale, y la forma de la carrocería provee una amplia protección del viento, cuenta además con cuatro compartimientos de almacenamiento separados.
Los cambios de velocidades se realizan vía una avanzada transmisión de doble embrague de cambios suaves, que tiene modos normal y deportivo automático, pero permite hacer cambios manuales a través de los botones del manubrio. El innovador y personalizable display de LED en el tablero cuenta con código de color para los modos de la transmisión y entrega mucha información incluyendo el rendimiento de combustible. Diseñada para utilizarla lo mismo para traslados hasta viajes a velocidad constante, la NM4 se mantiene en el camino. Solo no esperen pasar desapercibidos.