Hombres modernos

La vida moderna ha modificado los roles familiares hacia entornos más participativos. Así, de manera gradual los horarios, actividades, distancias y estilos de vida han llevado a que los hombres que integran el núcleo familiar tengan una mayor colaboración en las labores cotidianas.

En ocasiones, son ellos los que tienen que ocuparse del cuidado de los niños y quienes están más pendientes de las necesidades del hogar. Es por esa razón que cada vez se incrementa su influencia en la toma de decisiones en ciertos espacios del hogar donde anteriormente no tenía cabida.

Uno de estos espacios ha sido la cocina que, de acuerdo con la pintora e investigadora gastronómica mexicana Martha Chapa, desde hace varios años ha dejado de ser una actividad exclusiva de las mujeres, y aunque se ha reconocido en el mundo gastronómico profesional a hombres talentosos, cada día esto se va trasladando a un ambiente doméstico, amateur y autodidacta, donde los hombres han llegado a la cocina para demostrar sus dotes creativos y de buen gusto.

Por naturaleza el comportamiento del hombre tiende a ser más aventurero, práctico, con un gran sentido competitivo y que suele reaccionar de manera instintiva, lo que le permite tener una visión muy peculiar en cada situación que se le presenta o configuración propia de una conducta que define su personalidad.

De acuerdo con May Ann Nadonga, directora de marketing de Moen Latinoamérica, lo que buscan los hombres en la cocina son espacios amplios que permitan libertad de movimiento o tener utensilios funcionales y modernos sin complicaciones, motivo por el cual buscan alta tecnología y diseños arriesgados.

En este mismo sentido, Martha Chapa considera que los amplios espacios ayudan a que los hombres puedan extender su creatividad, al tratar de combinar y experimentar con diversas técnicas y alimentos, por lo que necesitan de un lugar vasto para poner todos los ingredientes y herramientas. Así mismo, demostrar la grandeza de su nuevo territorio.

El uso de accesorios y detalles modernos dará entonces carácter a ese espacio único, mostrando parte del estilo y personalidad que tiene el hombre, al mismo tiempo que demuestra lo minucioso que puede ser en la elección de cada uno de los elementos, sin tener que sacrificar la practicidad para la elaboración de platillos en los que reflejarán su instinto competitivo y su compromiso en preparaciones complejas que requieren de mucha atención y precisión.

Renovados parámetros en el diseño de cocinas, que han impactado a toda la industria, a tal grado, que las marcas generan ya productos que puedan satisfacer tales necesidades, como ha sido el caso de Moen, creador líneas como Motion Sense con sensores que ahorrarán tiempo y agua; Align Black con estilos vanguardistas, o Power Clean innovadoras soluciones para facilitar las tareas cotidianas que empatan y consienten a los nuevos dueños de esos espacios.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario