Hisense anunció su participación como patrocinador oficial del Mundial de Futbol 2018, convirtiéndose en la primera marca China de electrónicos en patrocinar el torneo.
Como patrocinador oficial durante el Mundial, Hisense participará en diversas actividades de marketing y publicidad para la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial de Futbol 2018, logrando aumentar significativamente su visibilidad a nivel mundial, alcanzando a más de 200 países. Hisense tendrá la oportunidad de vincular su logotipo con estos dos eventos de la FIFA, así como otros derechos que incluyen acceso a anuncios publicitarios dentro del estadio, créditos en pantalla y diversas oportunidades creativas de marketing dentro y fuera de la cancha durante los eventos.
Liu Hongxin, Presidente de Hisense Group, ve al Mundial de la FIFA como uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, comparado sólo con los Juegos Olímpicos. Para Hisense, patrocinar este prestigioso torneo no es sólo una gran oportunidad de mercadotecnia para la marca, también es una iniciativa crucial y estratégica para toda la empresa. “A lo largo de los años, Hisense ha obtenido mucha experiencia y ha visto un fuerte crecimiento de marca a través de los patrocinios deportivos,” expresó el Sr. Liu.
“Estamos orgullosos de emprender nuestro reto más grande hasta el momento, el Mundial de Futbol de la FIFA 2018, y creemos que este torneo otorgará un incremento en el conocimiento de marca global y valor económico a Hisense, como una fuerte marca internacional. La Copa Mundial reúne el nivel más alto de competencia y prestigio del futbol a nivel global, convirtiéndolo en la plataforma perfecta para que formemos parte de ella.”
Adicionalmente, Hisense ofrecerá su experiencia técnica y productos a lo largo del Mundial de Futbol 2018, al mismo tiempo que trabaja en conjunto con la FIFA en una iniciativa de desarrollo e investigación, buscando mejorar los límites de la resolución de imagen.
Fatma Samoura, Secretary General de la FIFA, afirmó que la “FIFA se encuentra muy feliz de darle la bienvenida a Hisense como patrocinador oficial del Mundial de Futbol Rusia 2018. Estamos ansiosos por trabajar con ellos para promover este evento, particularmente en China, donde la empresa es líder en el mercado de electrónicos, y donde la popularidad del futbol continua creciendo.” El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también envió sus felicitaciones por esta colaboración.
Parte de la estrategia internacional de Hisense ha sido participar activamente en el marketing deportivo para aumentar su conocimiento de marca. A lo largo de los años, Hisense ha patrocinado importantes eventos deportivos y equipos como la EURO 2016, el Abierto de Australia, la serie NASCAR XFINITY, la Formula 1, Joe Gibbs Racing y el FC Schalke 04 de Alemania. Estas actividades, sumadas a los innovadores productos de alta calidad de Hisense, han ayudado a la marca a mantener el tercer lugar como productor de Smart TVs en el mundo.