nestle dia de la hidratacion

Hidratan Nestlé Pureza Vital y la Secretaría de Salud a más de 84 mil personas en CDMX y Guadalajara

Nestlé Waters y la Secretaría de Salud, llevaron a cabo por tercer año consecutivo la celebración del Mes Nacional de la Hidratación Familiar. En esta ocasión, además de realizarse como cada año en la Ciudad de México, el evento se replicó por primera vez en Guadalajara, de manera que más de 78 mil personas aprendieron consejos e información relevante sobre la importancia de beber agua simple potable, a través del juego.

El Mes Nacional de la Hidratación Familiar forma parte del convenio que desde hace tres años firmaron Nestlé Waters y la Secretaría de Salud para fomentar una hidratación saludable, basado en tres actividades:

1)    Gira informativa: recorriendo diferentes estados de la República llevando el mensaje de una sana hidratación en diferentes medios de comunicación.

2)    Brigadas de hidratación: fomentando una sana hidratación con agentes de cambio en universidades de diferentes estados de la República.

3)    Día de la hidratación familiar: evento en el que se fomentan hábitos de una sana hidratación a través de divertidas dinámicas para padres e hijos. Este año celebrado en CDMX y Guadalajara.

“Nos sentimos muy orgullosos del resultado que hemos conseguido este año, cada vez son más familias responsables de su salud y en Nestlé Pureza Vital, nos interesa enseñarles la importancia que tiene lograr una sana hidratación y enfatizar que los padres de familia hereden el hábito de hidratarse mediante el ejemplo a sus hijos, ya que creemos firmemente que cuando tomamos agua, vivimos mejor”, declaró Gabriela Corral, Directora de Marketing de Nestlé Waters México. 

Por su parte, la Mtra. Sandra Mata, Subdirectora en la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaria de Salud Federal, enfatizó: “Es importante seguir haciendo hincapié en la población para que se hidrate de forma constante con agua simple potable y a su vez hacer consciencia que el consumo de bebidas azucaradas en exceso no es saludable y puede traer consigo consecuencias negativas para la salud. Tanto Jalisco como Ciudad de México, son entidades que presentan una alta prevalencia de sobrepeso y obesidad, entre otros padecimientos crónicos, por lo tanto, para la Secretaría de Salud Federal, resulta prioritario colaborar en programas que impulsen una cultura de vida saludable, como éste que realiza Nestlé Waters”.

Por su lado, el programa promueve una hidratación saludable responsable, por lo que ECOCE, la institución líder en acopio y reciclaje de PET en el país, estuvo presente en ambos eventos fomentando el acopio y reciclaje de residuos entre niños y padres asistentes.

El Día Nacional de la Hidratación Familiar en la Ciudad de México, tuvo lugar en el emblemático Zoológico de Chapultepec, mientras que el Bosque Los Colomos, sirvió como sede para que los jaliscienses se divirtieran y aprendieran a través de diversas dinámicas y juegos entre familia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario