Por octavo año consecutivo, Henkel, anuncia el inicio de la fase de inscripción para su concurso «Henkel Innovation Challenge”, misma que concluirá el próximo 10 de diciembre. De esta manera, bajo el lema «Crea. Aprende. Creceˮ, la multinacional alemana invita a estudiantes de 28 países del mundo a suscribir visionarias ideas de productos y tecnologías sustentables.
Es muy sencillo participar. Luego de registrarse en línea, las parejas de estudiantes de cualquier disciplina tendrán la oportunidad de asumir el rol de Gerente de Desarrollo de Negocios y crear un producto/concepto que esté relacionado con alguna de las tres unidades de negocio de la empresa: Beauty Care, Laundry & Home Care o Adhesive Technologies. Entonces, la principal tarea será identificar las tendencias y desafíos que el mercado presentará en el año 2050 y, bajo esa primicia, desarrollar ideas alineadas con la estrategia de sustentabilidad de Henkel.
Los equipos serán evaluados por un jurado conformado por gerentes de Henkel, que elegirán un representante nacional para competir en una semifinal regional, en el caso de México los finalistas locales se enfrentarán con jóvenes de Colombia y Brasil. Posteriormente los ganadores de cada región competirán en la final internacional que se celebrará en Viena durante la primavera de 2015. Los tres primeros ganadores a nivel global tendrán la oportunidad de reunirse en persona con el CEO de Henkel, Kasper Rorsted, y presentarle sus proyectos. Adicionalmente, el equipo ganador se hará acreedor a un viaje alrededor del mundo equivalente a 10,000 euros. El segundo y tercer sitio también recibirán bonos de viaje.
Más que un concurso, una experiencia profesional
Durante el proceso, los participantes recibirán apoyo integral por parte del personal de Henkel. “Todos los equipos que califiquen a las semifinales trabajarán de la mano con un gerente de la empresa que brindará su experiencia para asistirlos y asesorarlos. Esto brindará a los estudiantes la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia práctica, establecer un contacto con la empresa desde el inicio y conocer más sobre las oportunidades laborales que Henkel ofrece”, señala Jens Plinke, Responsable de Corporate Employer Branding de Henkel.
Por primera vez, durante la competencia global, se llevará a cabo un evento de reclutamiento en el que se realizarán entrevistas para pasantías y ofertas laborales concretas. “Esperamos que los alumnos respondan positivamente a la nueva mecánica de este año; en esta ocasión fusionaremos el presentarles a la empresa con desarrollar ofertas directas para pasantías”, añadió Plinke. «Henkel Innovation Challenge es un componente importante de nuestra estrategia de Employer Branding en todo el mundo y una gran oportunidad para conocer a los estudiantes, su conciencia innovadora y espíritu emprendedor, desde el inicio de sus carreras para entonces motivarlos a considerar Henkel como una opción para crecer profesionalmente”.
Sinceramente creo que el premio es muy poco para mentes innovadoras y emprendedoras es decir este concurso es algo así como dame tu gran idea te la compro por 10,000 euros(Viaje) y yo me hago millones y millones gracias a eso?! este concurso es una gran estrategia para innovar a costa de otros!, lo mejor seria que al ganador le dieran aparte del viaje una plaza para laborar en los altos mandos de henkel y así poder aportar mas ideas