Havas Worldwide México apoya a Rafael Jiménez

Rafael Jiménez, quien venía desempeñándose como VP de Estrategia e Innovación de Havas Worldwide México, deja el cargo para enfocarse a la puesta en marcha de Seenapse,

rafajimenez_v02_1

Rafael Jiménez

Rafael Jiménez, quien venía desempeñándose como VP de Estrategia e Innovación de Havas Worldwide México, deja el cargo para enfocarse a la puesta en marcha de Seenapse, una herramienta creativa digital. El ejecutivo no se desliga de Havas, ya que ésta será socia del nuevo emprendimiento.

“Rafael es un emprendedor apasionado del mundo digital, por lo que Havas se une a su proyecto, apoyando en su crecimiento y éxito. Estoy seguro de que esta innovadora visión digital hará un aporte importante dentro del ámbito de los creadores de ideas a nivel mundial”, comenta Renato de Paula, CEO de Havas Worldwide México.

Por su parte, Rafael menciona que su paso por Havas fue muy satisfactorio y enriquecedor, y que es momento de materializar el sueño que inicio hace más de 5 años: lanzar Seenapse.

“La creatividad consiste en conectar cosas que no estaban previamente conectadas. La gente hace esto al vincular ideas o conceptos que no están cerca entre sí. Curiosamente, Internet no es útil en esta tarea, ya que todo está organizado temáticamente; es decir, los conceptos son adyacentes, y por lo tanto ofrecen poco espacio para asociaciones originales, no lineales; para dar el tipo de brinco mental que requiere la creatividad. Seenapse aspira a cubrir esa necesidad porque permite encontrar inspiración a través de las asociaciones mentales de personas con conocimientos y culturas diversas, proporcionando a los usuarios nuevas vías de pensamiento que ayudarán en su proceso creativo”, precisa.

havas okSeenapse se enfoca en la comunidad creativa global: publicistas, artistas, diseñadores, cineastas, videoastas, músicos, escritores, estrategas y desarrolladores, que representan entre el 2 y el 8 por ciento de la fuerza laboral mundial, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Para dar vida a esta herramienta he contado con la asesoría invaluable de personas como Neil French, quien, entre otras cosas, revolucionó la creatividad en Asia y ha sido merecedor de un sinfín de premios publicitarios; así como de Faris Yakob, un Planner extraordinario y fuerte impulsor del concepto de creatividad combinatoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *