Guía para hacer de los volantes una herramienta publicitaria efectiva

Su funcionamiento, sin embargo, está limitado a que la información que contiene llegue al público indicado

Los volantes o flyers son una de las formas más baratas de promocionar un negocio o evento, pues funcionan como una forma directa de hacer marketing. Debido a esto, y a pesar de las campañas en redes sociales y sistemas de mailing, siguen formando parte de las estrategias de promoción para la mayoría de pequeñas y medianas empresas alrededor de todo el mundo.

Su funcionamiento, sin embargo, está limitado a que la información que contiene llegue al público indicado. El mensaje puede estar bien elaborado, el diseño bien pensado y ser bastante atractivo a la vista, pero si no llega al público esperado, no cumplirá su objetivo. Para poder llegar a la audiencia adecuada, Printero, imprenta online, brinda una guía para distribuir flyers sin morir ignorado y que realmente sea una herramienta efectiva para atraer clientes.

  1. Selecciona el método correcto. Dependiendo del presupuesto con el que cuente la empresa, y el público al que desea llegar, el método más adecuado de repartir los volantes puede cambiar. Colocarlos en un lugar público concurrido, repartirlos en la calle o de puerta en puerta son algunas opciones, y cada una llega a un tipo de persona diferente. Si no se está seguro de cuál es el más efectivo, se deben probar varios para saber cuál funciona mejor en el negocio.
  2. Encuentra la ubicación adecuada. Para alcanzar al público deseado, los volantes deben ser distribuidos en una locación donde sea común que acuda dicho público. Si se desea promocionar un restaurante, por ejemplo, es mejor repartir los flyers a personas que se dirigen a su trabajo por la mañana, para que conozcan las diferentes opciones de comida. Si se trata de algún servicio dirigido a estudiantes, se pueden dejar flyers a la vista en la mesa de alguna cafetería o biblioteca frecuentada por jóvenes.
  3. Toma en cuenta el clima. Los flyers no están diseñados para tener una vida muy extendida, y los materiales en que se imprimen, como el papel o el cartón, son bastante vulnerables a los elementos de la naturaleza. Si las nubes amenazan con una lluvia intensa, o el viento es demasiado fuerte, es mejor dejar la repartición de volantes para otro día, o al menos esperar a que el tiempo mejore. También es importante tomar en cuenta la época del año o si hay días feriados cercanos, pues la efectividad de los volantes puede verse afectada por dichas fechas, ya sea de forma positiva o negativa.
  4. Considera a la prensa especializada. Una forma efectiva de llegar a un público muy específico es colocar los volantes dentro de publicaciones y periódicos que hablen de la industria en la que se hace la promoción. Esta opción puede significar un costo extra en la distribución, así que debe investigarse y consultarse primero con las publicaciones correspondientes. El mensaje de los volantes puede adaptarse y personalizarse aún más si se utiliza este método, ya que se dirige a personas muy específicas, por lo que los resultados pueden ser bastante efectivos.
  5. Toca de puerta en puerta. Una de las formas más tradicionales de repartir flyers es repartirlos de puerta en puerta, pues es seguro que las personas verán el mensaje en algún momento. Es conveniente investigar si no existen restricciones para repartir volantes en la zona a la que se desea llegar, para evitar cualquier tipo de problema con los vecinos o las autoridades. Si el equipo no cuenta con tiempo para ir de puerta en puerta, también se puede contratar el servicio postal para poder enviar por correo los volantes; este método se utiliza sobre todo para llegar a zonas remotas o de difícil acceso.

Siguiendo las recomendaciones mencionadas, alcanzar al público objetivo de la empresa será más sencillo, y el mensaje quedará claro en la mente de las personas. Si una buena distribución de flyers se combina con un buen diseño del mismo, las posibilidades de éxito para el negocio aumentarán considerablemente.

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