Grupo Martí e IHRSA a favor de la profesionalización y el crecimiento de la industria fitness

Grupo Martí y la Asociación Internacional de la Salud, Raqueta y Clubes Deportivos unen esfuerzos para impulsar el crecimiento del mercado deportivo en México y promover la importancia de la capacitación y profesionalización de los entrenadores y acondicionares físicos.

La compañía mexicana, pionera en el mercado fitness, y la asociación que representa servicios de salud, fitness, gimnasios, spa, clubes deportivos y proveedores a nivel mundial, presentaron el 3er. Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte y la Actividad Física de la mano con el 3er. IHRSA Mercado Fitness & Conference Show, eventos dirigidos a los profesionales de la salud y directivos de gimnasios y clubes deportivos, principalmente.

Los eventos, que se llevarán a cabo en el World Trade Center los próximos 26 y 27 de octubre, serán el espacio idóneo para que la investigación y las últimas tendencias del mercado fitness sean los protagonistas.

Durante dos días, los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer las oportunidades que les ofrece el mercado, a través de conferencias y talleres a cargo de especialistas reconocidos a nivel mundial como Giovanna Mondragón y Jorge Rodríguez, quienes tienen más de 20 años de experiencia en el ámbito deportivo.

“A nivel mundial, IHRSA  cumple una función generadora de herramientas empresariales llevando lo más actual en Seminarios y Conferencias para continuar impulsando la industria del fitness que no sólo son clubes y gimnasios, también Hoteles, Universidades, Grupos inmobiliarios y todo aquel espacio que requiera un equipamiento deportivo así como el Recurso Humano calificado por lo que estos dos días se convierten en un parte aguas para continuar con la evolución de la salud a nivel mundial.”, comentó José Mársico, Director de IHRSA Mercado Fitness en México.

Con esta alianza, Grupo Martí, a través de Sport City University, quiere promover la construcción de conocimiento como base del crecimiento de la industria deportiva y reafirmar su compromiso con la profesionalización de los acondicionadores físicos quienes deben tener conocimientos de vanguardia para hacer frente a las necesidades del mercado. Actualmente, únicamente 6% de los entrenadores a nivel nacional, cuenta con la certificación adecuada para ofrecer servicios de acondicionamiento fitness.

“Los mejores gimnasios van más allá de contar con el equipamiento más innovador. En Grupo Martí sabemos que el recurso humano es lo que marca la diferencia. Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los consumidores va más allá de ofrecerles un espacio para que entrenen por tal motivo, constantemente desarrollamos estrategias e iniciativas apostando siempre por un México más activo y saludable.”, comentó, Nayshla Chalita, Gerente de relaciones públicas de Grupo Martí.

“Desde hace 80 años, Grupo Martí ha estado enfocado en fomentar el bienestar de los mexicanos a través del deporte. La llegada de Sport City University, hace 15 años, ha refrendado este compromiso al ofrecer capacitación a más de 6 mil instructores al año, quienes reciben conocimientos de vanguardia e información sobre nuevas tendencias con base en investigaciones in house y poder forjar así a grandes atletas mexicanos”, comentó Óscar Torres, Gerente Corporativo de Sport City University.

Por otra parte, el negocio fitness en México es un nicho potencial para inversionistas nacionales y extranjeros, pues los mexicanos hacen ejercicio para mejorar su salud y verse bien. Por lo anterior, los gimnasios son una opción de negocio en un mercado que todavía tiene mucho por explorar. Matrix, el fabricante de insumos para gimnasios, ve en México un mercado próspero.

“Para Johnson Health Technologies y su marca líder, MATRIX, es un honor apoyar el conocimiento y desarrollo de los profesionales de la salud por lo que nos sentimos orgullosos de apalancar estos dos Congresos donde además podrán conocer lo más avanzado en tecnología y tendencias que MATRIX y otras marcas tienen para el público que asista.”, comentó José Guillermo Maciel, Director de MATRIX en México.

Para los interesados en conocer más de la industria fitness en México y las oportunidades que esta ofrece, la cita es el próximo 26 y 27 de octubre en el WTC de CDMX.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario