Grupo La Comer actualiza sus medidas sanitarias e implementa un refuerzo de su campaña de comunicación, que lanzó desde mediados de marzo del presente. La campaña se ejecutará por medio de sus plataformas digitales, puntos de venta y medios propios.
Dichas medidas tienen como objetivo preservar la salud de sus clientes, así como asegurar la continuidad de la operación de sus tiendas. Algunas de éstas son:
Ante el crecimiento exponencial de los pedidos hechos a través de la plataforma de comercio electrónico, La Comer en tu casa –página web, app, o teléfono–, se han implementado nuevas medidas como el empaque de los pedidos en cajas de cartón y bolsas de papel reciclables y la desinfección de éstas al momento de la entrega.
Para la clientela que acude a comprar a sus tiendas, se mantienen los dispensadores de gel en las entradas y puntos de alto tránsito. Asimismo, los manerales de los carritos son desinfectados antes de su entrega; a cada cliente se le toma la temperatura corporal y se les ofrece guantes desechables; el aforo se controla y se implementan diversas medidas de higiene especiales para todos los trabajadores de las sucursales.
Adicionalmente, los puntos de venta de Grupo La Comer cuentan con señalética que comunica persistentemente la necesidad del distanciamiento físico en los puntos de alto tráfico o la invitación a circular en los pasillos en un solo sentido.
A partir del surgimiento de covid-19, Grupo La Comer creó un Comité de Contingencia encargado de definir e implementar las medidas de contención contra el virus. Dichas medidas son actualizadas conforme es necesario de acuerdo con la evolución de esta situación y las novedades médicas y técnicas que permitan enfrentar mejor la pandemia.
La Comer permanece atenta a las recomendaciones e indicaciones que comuniquen las autoridades de salud del país para mantener o modificar sus lineamientos operativos y de higiene.