En el marco de la conferencia mundial HABITAT III convocada por Organización De Las Naciones Unidas (ONU) celebrada en la ciudad de Quito en Ecuador, Grupo ISA presentó el proyecto de publicidad exterior de su empresa filial IPKON que genera acciones mejoramiento del entorno urbano mediante la recuperación de espacios públicos, dentro del panel “Espacios para todos mediante mecanismos financieros innovadores a través de iniciativas del sector privado”.
Grupo ISA fue convocado a participar el día 19 de octubre, durante las sesiones alternas al evento donde se presentan investigaciones, proyectos y casos de éxito, sobre temas específicos de relevancia e interés dentro de la vivienda y el desarrollo urbano sostenible. Las sesiones alternas se centran en la aplicación de iniciativas orientadas a la acción de la Nueva Agenda Urbana de ONU HABITAT.
Ipkon, en conjunto con autoridades de La Ciudad De México, se ocupan de 171 túneles vehiculares de la ciudad de México, que ahora se encuentran restaurados, limpios y mejor iluminados, convirtiéndose en una opción de medio de comunicación de alto impacto donde se llega a la gente a través de campañas sociales, culturales, gubernamentales y comerciales.
Además de la rehabilitación y mantenimiento constante de los túneles vehiculares, como parte de la contraprestación que tiene con el gobierno de la Ciudad de México, Ipkon, restaura y mantiene los 11 mil metros cuadrados que comprenden la Plaza Garibaldi en su totalidad, ícono de la cultura mexicana, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y contribuir a la trasformación de la cuidad.
ISA, empresa 100% mexicana pone en alto el nombre del país al presentarse y compartir foro con más de 193 países que durante una semana prevén discutir en qué tipo de ciudades les gustaría vivir y qué deberían hacer sus habitantes y autoridades para lograrlo.
Al respecto, el Ing. Raúl Camou comentó: “Somos un grupo muy comprometido con los gobiernos con los que participamos innovando soluciones de equipamiento y mejoramiento de espacios públicos sostenibles, a través de la comercialización de espacios publicitarios creativos y ordenados, generando importantes ingresos adicionales a estos gobiernos, para apoyar dicha sostenibilidad.