La visión imperante de GM Financial México de financiar el sueño de uno de cada dos clientes General Motors, se refleja en sus resultados pues mantiene por segundo año consecutivo el récord en la industria de financiamiento automotriz logrando una penetración en ventas totales de vehículos GM de 61% durante 2017, lo que se traduce en un incremento del 9% con respecto al 2016.
Para el cierre de 2017, GM Financial México reportó ventas por 158,917 contratos de vehículos nuevos lo que sumado a los 6,591 contratos de seminuevos da una total de 165,508 contratos de financiamiento automotriz, colocándola con una participación de mercado (MS) del 16%.
Miguel Plazas, Director Senior de Ventas, Producto y Mercadotecnia de GM Financial de México, asegura que «la penetración de ventas financiadas aumentó su participación sobre las ventas totales de GM, gracias al compromiso que tiene GM Financial México de ofrecer nuevos productos para diversos segmentos con condiciones atractivas y relevantes para sus clientes”, atribuyendo en buena medida este éxito a la sólida relación y estrategia conjunta con General Motors México y su red de distribuidores.
GM Financial México cuenta con un portafolio de productos que se adapta a las necesidades que demanda el consumidor:
- Planes de financiamiento tradicionales y especiales hechos a la medida del cliente, acorde a sus necesidades con diferentes opciones en la inversión inicial y atractivas tasas de interés.
- Plan accesible: enfocado a personas que por su actividad económica no pueden demostrar sus ingresos de forma tradicional.
- Planes para flotillas y vehículos seminuevos.
- Rightlease: arrendamiento puro para vehículos de las marcas Buick, GMC y Cadillac.
- El reciente lanzamiento de Chevrolet Leasing en 2017.
Chevrolet Leasing consolida el producto para la gama de vehículos de General Motors. De esta forma, GM Financial de México busca ofrecer opciones para el mercado mexicano en temas de arrendamiento, el cual cada vez cobra mayor relevancia en el país, entre los principales beneficios se encuentran:
- Dirigido para personas físicas y morales.
- Oportunidad de estrenar un Chevrolet con inversiones iniciales bajas.
- Amplia variedad de plazos.
- Opción para el cliente de adquirir o devolver la unidad al finalizar el plazo.
- Atractivas formas de deducibilidad de impuestos.
Con esta consolidación de productos, GM Financial México, marca un hito histórico en Flotillas y Seminuevos al obtener resultados extraordinarios durante 2017. En el caso de Flotillas, la penetración sobre ventas financiadas se incrementó de 7% a 11%, resultado de crecer un 36% (4,582 unidades en 2017 vs 3,371 unidades en 2016); mientras que para el segmento de Seminuevos, las unidades financiadas presentaron un incremento relevante de 93%, al financiar 6,591 unidades en 2017 vs las 3,406 alcanzadas en 2016.
Los vehículos de General Motors México más financiados por GM Financial México durante 2017 fueron:
- Chevrolet Aveo 45,784 contratos
- Chevrolet Spark 32,889 contratos
- Chevrolet Beat 21,061 contratos
- Chevrolet Sonic 17,878 contratos
- Chevrolet Trax 14,809 contratos
La cartera al cierre del 2017 fue de 445,773 contratos activos.