El degustar un buen platillo es uno de los grandes placeres de la vida, por lo que al hablar de gastronomía, también se habla de disfrutar, de sonreír y de vivir; esta filosofía va de la mano con la misión de Fundación Cima, la cual realizará la “Ruta Gastronómica” durante todo el mes de octubre, con el fin de conmemorar la lucha contra el cáncer de mama –a nivel mundial–.
Cuando convergen el sabor de una buena comida y la filantropía, la experiencia del buen comer se puede convertir en algo que va más allá de los sentidos.
Esta dualidad se podrá conseguir de la mano de la fundación precedida por Alejandra de Cima y la labor de 12 restaurantes, los cuales durante el mes de octubre teñirán de rosa algunas creaciones en pro de una de las causas más importantes del país: la lucha contra el cáncer de mama.
Son 18 mujeres las que mueren al día en México debido al cáncer de mama, siendo una de las principales causas de defunciones en el país; sin embargo, este mal puede ser curable si es detectado a tiempo, es por ello que una detención temprana resulta fundamental.
“Con este proyecto, más allá de que la fundación recibirá un porcentaje por la venta de cada platillo, podemos impactar con recordatorios constantes en la concientización del cuidado de la salud y la auto exploración, esto será la piedra angular con la que podemos modificar las estadísticas.
A través de la nutrición y del gozo que implica ir a un lugar y comer delicioso, también podremos ayudar y nutrirnos –no solo físicamente–, sino emocionalmente; por ello invitamos a las personas a degustar un platillo o una bebida incluidas en nuestra Ruta Gastronómica”, declaróEliza Puente, Directora de Fundación Cima.
Serán 12 restaurantes de diversas especialidades los que pondrán el talento de sus chefs y de sus mixólogos para ofrecer –durante octubre– una deliciosa opción rosa a sus comensales, de las que cada lugar aportará un porcentaje de la venta para las diferentes acciones que realiza CIMA:
Al evento de presentación de la Ruta Gastronómica 2018, realizado hace unos días en la Terraza Al Aire del Hotel María Condesa, en el que se ofrecieron algunas creaciones de los chefs participantes, las cuales se maridaron con vino rosado Izadi, asistieron algunas personalidades del espectáculo, como las actrices Alma Cero y Malillany Marín; el chef del programa ‘Hoy’, David Barragán; la deportista de alto rendimiento y ex concursante de Exatlón, Amancay González “Macky”, así como el modelo Carlos Bisdiskian, todos ellos embajadores de la campaña “Favor de tocar”, con la cual la fundación busca generar conciencia acerca de la auto exploración.
Estuvieron presentes también la conductora Alma Luna, la blogger Luisa San Murguía, Daniel Barona, Iker Parra, Harold García y Daniel Sánchez, quienes ofrecieron algunas palabras a los asistentes, con el fin de exhortar a las mujeres a auto explorarse, ya que esto es el primer paso para bajar las estadísticas de mortandad.“Con esta donación ayudaremos a nuestro programa de comunidades rurales, el cual es uno de los más ambiciosos de la fundación, ya que con él vamos a poblaciones con menos posibilidades para apoyar de diferentes formas, desde ofrecer educación acerca de la auto exploración e instruir en la manera correcta de realizarla, hasta aplicar mastografías o reconstrucciones.
Todo esto siempre de la mano de los Centros de Salud de cada una de esas comunidades, donde también apoyamos a los profesionistas que colaboran ahí a través de capacitaciones. Con este programa se cierra todo un ciclo en el cual podemos impactar de una manera positiva y cubrir las necesidades de estas zonas”, puntualizó ElizaPuente.
El cáncer de mama es una enfermedad con la que cientos de mujeres viven todos los días y la cual no debería ser sinónimo de muerte. Únete a la Ruta Gastronómica de Fundación CIMA, saborea un platillo o bebida rosa y ayuda a esta importante causa.