Formula E y ABB se unen en una colaboración sin precedente para darle nombre al serial de autos eléctricos y renombrarlo como el “ABB FIA Formula E Championship”.
La nueva asociación multianual es la primera de su tipo para un campeonato de monoplaza de la FIA, enfatizando una vez más la posición de la Formula E como un lugar clave para estar a la vanguardia, para marcas y fabricantes.
El anuncio se realizó ante invitados especiales y medios de comunicación presentes en Saatchi Gallery, en Londres, donde hicieron el anuncio a Alejandro Agag, Fundador y CEO de Formula E, y Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB. Juntos revelaron la nueva identidad de marca y presentaron el auto totalmente eléctrico de Formula E con su apariencia actualizada.
La Formula E y ABB comparten la misma visión del futuro en donde la movilidad eléctrica es la manera primordial para transportarse. Ambas compañías están al frente de la Revolución Energética: Formula E, con la adopción del automovilismo eléctrico y el impulso del desarrollo de esta clase de vehículos en el mundo, y ABB, con la ayuda a sus clientes en la utilización de tecnologías digitales.
Alejandro, Fundador y CEO de Formula E, comentó: “Este es un día histórico para la Formula E y me siento honrado de dar la bienvenida a ABB como el socio principal del serial, con sus antecedentes y experiencia en el campo de la electrificación y las tecnologías digitales. Nuestras dos compañías son sinónimo de superar los límites de lo que es posible. Juntos, como socios, mostraremos la tecnología innovadora a escala mundial a los aficionados y consumidores que siguen el ABB FIA Formula E Championship”.
«Estamos muy entusiasmados de asociarnos con la Formula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica”, dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Hoy, dos pioneros se están uniendo. ABB y la Fórmula E son una unión natural a la vanguardia de las últimas tecnologías eléctricas y digitales. Juntos, escribiremos la próxima fase de esta emocionante categoría deportiva. Juntos, escribiremos el futuro: una carrera eléctrica a la vez”.
El presidente de la FIA Jean Todt, afirmó: “La Formula E continua creciendo más allá de las aristas deportivas y tecnológicas. El tremendo nivel de emoción que rodea esta nueva categoría de la FIA es palpable. Con el anuncio de hoy de la unión de ABB como presenting sponsor es una alianza fuerte y prueba lo atractivo que es el campeonato, pese a su corta existencia. La movilización de las principales potencias económicas alrededor de los pilares de esta disciplina -las nuevas tecnologías, la movilidad eléctrica y el desarrollo sustentable- es una muy buena señal. Esto contribuye al desarrollo y expansión de la Formula E”.
La primera carrera bajo el nombre del ABB FIA Formula E Championship será el E-Prix de Marrakech, que se realizará este sábado 13 de enero. Este será la penúltima carrera antes de disputarse el E-Prix de la Ciudad de México 2018, programada para el 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.