El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM continúa con su compromiso por promover alrededor del mundo lo bien que se hacen las cosas en nuestro país, dando a conocer el talento de nuestros jóvenes. En esta ocasión, los organizadores de la F1 ESTA lo hacen al apoyar a la escudería universitaria UNAM Motorsports, integrada por jóvenes de distintas disciplinas que podrían representar el futuro del automovilismo, tanto a nivel nacional como internacional.
Este 13 de julio, los estudiantes viajarán a Europa para convertirse en la primera escudería universitaria mexicana en competir en la categoría Formula Student – visitarán Italia (del 19 al 23 de julio), Austria (31 de julio al 3 de agosto) y Alemania (del 8 al 12 de agosto).
Formula Student es una competencia educativa de automovilismo a nivel universitario que consiste en diseñar y manufacturar un vehículo de carreras para luego someterlo a distintas inspecciones y pruebas dinámicas frente a equipos de otras universidades. Los estudiantes realizan un trabajo técnico y “real” puesto que además se califican el reporte de costos, la prestación del plan de negocios y los planos de diseño. Así, Formula Student ofrece a una nueva generación de jóvenes la oportunidad de involucrarse en el automovilismo.
“Lo que más ha caracterizado a la escudería es que nunca nos damos por vencidos, siempre solucionamos los problemas a los que nos enfrentamos. Esa es la garra que nos define como equipo, somos muy apasionados”, comentó Daniel Alonso, líder del equipo compuesto por 33 integrantes. “Nos llena de orgullo viajar al extranjero y representar a México, demostrar que todo se puede”, agregó.
Sin embargo, la participación de UNAM Motorsports en Formula Student es tan sólo otra manera de acercar a estos jóvenes aficionados al automovilismo a uno de sus sueños: Formula 1. Durante su visita competirán en dos emblemáticas casas de la máxima categoría del automovilismo mundial: los circuitos de Spielberg y Hockenheimring – hogares de los Grandes Premios de Austria y Alemania, respectivamente.
Una vez más el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO ha dejado en claro que busca posicionar a nuestro país a través de la capacidad de su gente, al trabajar en unir esfuerzos con los agentes del futuro a través de proyectos como el de UNAM Motorsports, para que éstos sean una inspiración para las generaciones más jóvenes y así promover la afición al automovilismo en México.