Fondeo Colectivo, reinventemos el arranque de los negocios

Ante una situación económica cada vez más dura, los emprendedores mexicanos siguen innovando en más y nuevas maneras de financiar sus proyectos de vida. Reinventa Incubadora de Ideas A.C., en alianza con Fondeadora se ha comprometido a volverse un canal para el desarrollo de proyectos de Innovación Social e Industrias Creativas y Culturales, buscando superar la curva de mortandad de las empresas que actualmente es de menos de dos años y de la que solo sale el 10% de las Pymes.

Es evidente que las redes sociales y las plataformas digitales están en crecimiento exponencial,  del mismo modo que su impacto y beneficios, es por eso que la tecnología es la gran aliada del crowdfunding, haciendo que un proyecto llegue a distintos públicos, incluso a grandes grupos e inversores que de otra forma sería muy difícil contactar.

La creación independiente de la Asociación Mexicana de Crowdfunding, el INADEM, y las reformas económicas que se están fomentando, han propiciado la creación de plataformas como: Fondeadora, que en tres años y medio han publicado 1,300 proyectos, de los cuales, 612 han recibido financiamiento y se han entregado 60 millones de pesos.

De acuerdo a estudios de la Universidad de Berkeley, las plataformas de Crowdfunding seguirán en crecimiento. Y según sus estimados: para el 2020 las cifras alcanzarán los 500 mil millones de dólares y superarán la creación de 2 millones de empleos.

Frente a esta marcada tendencia, Reinventa se ha vinculado a estas plataformas digitales para apoyar a emprendedores. Esto supone un medio evidente para el desarrollo y superar la desigualdad, la creación de empleos y el fomento al crecimiento de los países en vías de desarrollo que estando en contacto a través de estas plataformas digitales, mediante emprend3.mx, que permite la presencia en los mercados e inversores mundiales.

Reinventa, con la finalidad de impulsar a emprendedores mexicanos, desarrolló una campaña bajo el título Incubando mi Emprendimiento 3.0 #Incuba3Cero con la cual se fondeará colectivamente a varios proyectos que generarán Triple Impacto: sostenibilidad, impacto social y/o cuidado del medio ambiente.

Con fecha límite de 16 de agosto, cada uno debe juntar 25 mil pesos para incubar y profesionalizar su proyecto y así transformarse en una empresa sostenible. Los proyectos convocados para esta iniciativa tienen incidencia en diversas ciudades, contribuyendo de esta manera al desarrollo en distintos puntos del país, evitando la centralización.

Además de este apoyo en conjunto, Reinventa se ha comprometido con cada uno de los emprendedores realizando 3 eventos en apoyo al fondeo. El primero se realizó el pasado 4 de julio y los siguientes serán el día 1º y 15 de agosto. Como respuesta a esta iniciativa, se han sumado personalidades del sector cultural y artistas que aportarán su talento en los próximos eventos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario