Durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, una vez más la renombrada casa platera mexicana TANE y los organizadores de la carrera se unen con el fin de continuar poniendo el nombre de México en alto.
De esta forma, el trofeo que obtendrán los campeones de la pista en nuestro país llevará la firma de la marca mexicana, quien elaboró la pieza bajo un diseño especial desde la edición 2015 del Gran Premio nacional: una silueta masculina editada y abstracta, a la que desde 2016 se le añadió una franja con los colores patrios en la parte posterior del mismo.
Todos los materiales utilizados en la elaboración del trofeo, que ya se han llevado a casa los pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton en las dos ediciones más recientes de la carrera, está dotado de simbolismo mexicano e intrínsecamente relacionado con la cultura e historia de nuestra tierra.
Así, se utiliza obsidiana o “vidrio volcánico”, material de vital importancia en las culturas y rituales de Mesoamérica, para formar la base del trofeo, que representa la disciplina, la preparación y la constancia. Adicionalmente, las líneas elaboradas en plata representan la fuerza y velocidad del águila, protagonista del escudo nacional.
Por su parte, Ricardo Domingo, director creativo de la firma platera con más de 70 años de historia, mencionó que para TANE, participar con el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO significa la oportunidad de compartir con el mundo uno de los grandes orgullos de México, la plata, así como la gran pasión de la marca por el diseño y la dedicación de los artesanos mexicanos que hace de cada pieza una joya.
Sophie Ausina, gerente de Marketing de la casa platera, mencionó que para sumarse a la fiebre de la justa automovilística, TANE exhibirá el trofeo en sus tiendas del hotel Four Seasons y en el Presidente InterContinental, donde será posible apreciar la pieza que la casa platera elaboró a lo largo de seis semanas de trabajo artesanal.
Y es que después de que en sus dos primeras ediciones el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO fue reconocido como el “Mejor Evento del Año” entre todas las sedes de Fórmula 1 a nivel mundial, no queda lugar a dudas de que los pilotos llegarán a nuestro país con toda la ilusión de llevarse el trofeo y vivir uno de los podios más aclamados a nivel mundial.
¿Quién se llevará el trofeo frente a la afición que ha sido llamada por los pilotos como la mejor del mundo? No te quedes sin descubrirlo y vive el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017 los próximos 27, 28 y 29 de octubre.
Compra tus boletos a través de la Red Ticketmaster en la página web www.ticketmaster.com.mx, Centros Ticketmaster autorizados, en el teléfono 5325 9000 o en la taquilla no. 7 ubicada en el Palacio de los Deportes.