Estrategias de Social Commerce para incrementar tus ventas online

Está por empezar el último trimestre del 2018, lo que implica que se acerca una temporada clave de ventas para el mundo digital. Empezando por el Buen Fin, luego Black Friday y finalmente la época navideña, será esencial para cualquier compañía tener una estrategia de marketing digital que les ayude a sacar el mayor provecho de esta temporada.

Con este objetivo en mente, Elogia, agencia experta en digital commerce marketing te comparte algunas estrategias de Social Commerce que puedes utilizar para tu marca.

Social Commerce se refiere a utilizar las redes sociales para incrementar las ventas de un negocio, como, por ejemplo: mediante el uso de Social Ads o mejorando la experiencia de compra sus usuarios. Tomando en cuenta que la principal actividad entre los 79.1 millones de usuarios de internet en México es acceder a redes sociales (AsociacióndeInternet.mx, 2018), es fundamental sacar provecho de estas plataformas de la manera adecuada.

No en vano, Facebook es la red social más popular en el país, con una penetración de 98% entre los internautas mexicanos, por ello esta plataforma es la que cuenta con más herramientas de Social Commerce para ayudar a tu marca a mejorar sus ventas online.

Algunas acciones de Social Commerce en Facebook para incrementar tus ventas.

Existen varias herramientas de FB que pueden ayudar a incrementar la conversión a venta de tu FanPage, por ejemplo:

  • Agregar una URL ligada a tu sitio de eCommerce en cada publicación de producto. Así podrás medir el número de ventas generadas por cada post.
  • Activar la opción de la tienda de Facebook. Esta función permite agregar imágenes, detalles e información detallada de tus productos. De esta manera, podrás etiquetar tus publicaciones con la liga a esta sección y orientar a tus usuarios para que sigan comprando en tu sitio si así lo desean.
  • Apps de tienda. Además de la tienda de FB, existen varios desarrollos dentro de esta red con formatos predeterminados que puedes instalar en tu fanpage para añadir tus productos principales.
  • Formatos dinámicos. Para poder sacar provecho de esta función tanto en Facebook como en Instagram, es necesario tener un feed de producto completo y bien estructurado. Los anuncios dinámicos se alimentan de este feed y se pueden personalizar con imágenes, mostrar productos por categorías, etc.

Pero el  Social Commerce no solamente se reduce a Facebook, estos son algunos aspectos estratégicos con los que puedes sacarle partido a este área de forma transversal en casi todas las redes:

Retargeting con ofertas

Retargeting se refiere a impactar de nuevo a los usuarios que ya te conocen, para compartirles ofertas o promociones. Esta estrategia es muy útil para programas de lealtad o para campañas exclusivas para tus usuarios/clientes actuales.

Crear públicos detallados

Configurar datos geográficos, demográficos e información adicional sobre intereses y comportamientos ayudará a tu marca a acotar el universo de personas al que quieres llegar y mostrar tus anuncios al target adecuado.

Estos públicos o listas de distribución pueden incluir no sólo información demográfica, sino acciones de tus usuarios. Por ejemplo, se puede generar una lista específica de quienes vieron tus videos, de quienes abrieron tu anuncio, o sólo de aquellos usuarios que hayan interactuado con tu página de FB.

Lookalikes o búsqueda de usuarios similares

Esta estrategia te permite llegar a personas nuevas que se parezcan a los públicos que son relevantes para tu marca. Por ejemplo: usuarios similares a los que nos visitan, similares a tus compradores, a quienes se hayan registrado o similares a los fans de tu página.

En en caso específico de Facebook, se pueden registrar las características de tus targets principal y determinar cual es el tipo de cliente que te aporta más valor. Una vez terminada esta descripción, se puede hacer una búsqueda de usuarios parecidos dentro de esta red social.

Social Ratings

Otra estrategia que debes tener en cuenta son las reseñas o evaluaciones en tus redes sociales. Este punto es fundamental, ya que los usuarios confían más en las recomendaciones de otros usuarios, pues las perciben como más cercanas y reales.

Por esto, trabajar y moderar las reseñas de tus usuarios y complementar esta acción con una buena interacción y atención al cliente en todas las plataformas sociales de tu marca para poder mantener la confianza de tus clientes.

Todas estas herramientas y estrategias de Social Commerce serán de gran utilidad para poder incrementar las conversiones a venta de tu marca, especialmente durante el último trimestre del año.

Sin embargo, es importante recalcar que cualquier plan de Social Commerce debe estar alineado a la estrategia general de tu compañía y debe integrarse a las acciones de los demás canales de comunicación de la marca (offline y online) para ofrecer una experiencia uniforme y consistente a tus clientes.

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