Para las celebraciones de fin de año ya están listos los pavos, cerdos y pollos para acompañar a las familias mexicanas.
Los Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) están trabajando en la distribución de los cárnicos que el público consumidor mexicano desea para sus cenas navideñas y de fin de año, principalmente a través de las tiendas de autoservicio del país.
“Todo el año trabajamos por llevar a las mesas de las familias de nuestro país productos cárnicos higiénicos, sanos y seguros, que están garantizados con el Sello TIF, mismos que pueden encontrarse en tiendas de autoservicio a lo largo y ancho del país. En ésta temporada se espera un incremento importante en las ventas de estos productos”, señaló el Ing. Mario Gorena Mireles, vocero de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF).
Agregó que en el caso del pavo el consumo es estacional, su mayor oferta y demanda se da en la época decembrina. El 90% de su consumo se presenta en estas fechas, el pavo entero representa el 75% del consumo y el 25% restante se consume en subproductos, como salchichas y jamón, según datos publicados por la Unión Nacional de Avicultores.
Las preferidas del público en estas fechas, para el caso del cerdo, son las piernas y jamones en sus diversas variedades, ésta especie ofrece muchas opciones por su versatilidad y adaptabilidad a los platillos de temporada, los porcicultores esperan que las ventas repunten hasta en un 20%.
Finalmente el vocero de ANETIF comentó que en la temporada se prevé un incremente considerable en la venta de carne de pollo, 20% aproximadamente, al ser una alternativa nutricional accesible para las familias mexicanas.