¿Es posible mejorar la capacidad de memoria de nuestros hijos? Tu Profe en Línea de BIC Evolution te lo dice

La estimulación puede hacer que se mejoren diferentes capacidades cognitivas y los padres pueden influir significativamente si fomentan ciertas conductas y hábitos en casa.

Tu Profe en Línea de BIC Evolution® te asesora vía WhatsApp y te ayuda a identificar las mejores opciones para mejorar la capacidad de memoria de nuestros niños a través de la psicología del color, ya que influyen y estimulan nuestro cerebro y habilidades cognitivas para desarrollar y mejorar la memoria, además de otros aspectos también importantes:

Rojo: El color rojo es el más fácil de reconocer por parte del cerebro, por lo que realizar ejercicios de escritura en símbolos en el caso de operaciones matemáticas o subrayar o escribir títulos y mayúsculas en rojo, indicarán a los niños que es algo importante.

Azul: El color azul, hace que la gente se sienta segura de ser creativa y curiosa por lo que los niños, tienden a explorar más al ver imágenes con colores azules.

Alimentación: De acuerdo con Tu Profe En Línea, servicio disponible vía WhatsApp en el número 55 8229 7104, una correcta alimentación puede ayudar a los niños en distintos aspectos, existen alimentos que estimulan la concentración y la memoria de los niños, tales como el pescado, el chocolate amargo, uvas, frutos rojos, aguacate o la manzana.

Ejercicio: Crear rutinas de ejercicio para los niños fuera de la escuela ayuda a potenciar los diferentes procesos cerebrales, ya que la sangre oxigenada que se genera a través del incremento en la frecuencia cardiaca permite un funcionamiento más eficiente de los mecanismos de regulación neuronal.

Juegos mentales: Para mejorar la capacidad de memoria de nuestros hijos, Tu Profe en Línea de BIC Evolution®, servicio totalmente gratuito, te recomienda diversificar las actividades y fomentar el ejercicio mental con todo tipo de elementos que nutran el cerebro. En ese sentido, para mejorar la capacidad de memoria y aprendizaje hay que incluir actividades lúdicas como rompecabezas, juegos de mesa y otros similares, siempre teniendo en cuenta la edad de los niños para poder reforzar y mejorar correctamente la memoria de nuestros hijos.

Música: La música es uno de los ejercicios más eficaces en los niños para mejorar la memoria, ayuda a potenciar las habilidades que les ayudan a recordar distintas cosas a los niños ya que a trabajan directamente en memorizar o aprenderse las canciones.

Aplica estos consejos que Tu Profe en Línea de BIC Evolution® te ofrece para mejorar las habilidades y aptitudes de tu hijo en la escuela. Estimula su memoria y aprendizaje con estos tips y verás grandes resultados.

Tu Profe en Línea de BIC Evolution® es una herramienta de apoyo académico que otorga asesoría sobre tareas de primero a sexto de primaria a través de WhatsApp. El servicio es totalmente gratuito y está disponible para padres de familia y profesores en el número 55 8229 7104. Para mayor información, también puedes consultar BIC Evolution MX en Facebook.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario