Tras la elección como “Auto del Año” en Europa y “Auto Mundial del Año”, la historia de éxitos del Golf continúa con el premio de “Auto del Año en Norteamérica”. Con ello, el nuevo Golf rediseñado ya ha recibido 30 premios que le han sido otorgados por la fuente automotriz desde su lanzamiento en 2012.
Volkswagen empezó con fuerza el año 2015 ya que en la presentación anual del «Auto del Año en Norteamérica», uno de los actos destacados del Salón del Automóvil de Detroit, el Golf fue el protagonista al alzarse con este prestigioso galardón gracias a su impresionante diseño y a un completo equipamiento que incluye los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, seguridad e infoentretenimiento. Esta calidad y valor inigualables han sido decisivos para que el Golf obtuviera el premio automotriz más importante de Estados Unidos.
El jurado, formado por 57 periodistas especializados en automotriz de Estados Unidos y Canadá, otorgó 256 puntos al Volkswagen Golf, por delante de los 204 del Ford Mustang. «Este premio es un gran reconocimiento a nuestro trabajo, y demuestra que Volkswagen se siente como en casa en Estados Unidos. Confiamos en que este galardón marque el camino hacia un año muy exitoso», comentó Michael Horn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Group of America.
Volkswagen ganó el premio al «Auto del Año en Norteamérica» por primera vez en 1999, cuando el Beetle fue considerado el mejor lanzamiento en Estados Unidos. Los fabricantes de automóviles europeos sólo se han llevado el premio al «Auto del Año en Norteamérica» en cinco ocasiones desde su creación hace 22 años.
En los dos últimos años, el Golf ha recibido numerosos premios de prestigio: además del «Auto del Año en Norteamérica», el «Auto Mundial del Año» y el «Auto del Año en el Sudeste Asiático», el Golf consiguió el premio al «Auto del Año» en Europa, Eslovenia, República Checa, Japón y Nueva Zelanda. El modelo insignia de Volkswagen también ha obtenido reconocimientos como el «Volante de Oro», el «Auto Trophy», el «Car of Reason», «the Best Cars» y el premio «All the car you’ll ever need» de Top Gear en el Reino Unido.