El XC90 T8 con motor Twin Engine ha excedido todas las expectativas cuando se trata de la ecuación de poder y bajo consumo de combustible, junto con bajas emisiones de clase mundial, características muy inusuales en una SUV lujosa de 7 asientos.
Esta mejoría sobre las cifras antes comunicadas fueron alcanzadas gracias a al ciclo de innovación continua de la compañía Sueca. El resultado de esta mejoría es una disminución de 10 g/km del pronóstico inicial, llevando al consumo de combustible a una disminución de 2.1l/100 km mientras que se le agregaban más caballos de fuerza. Esto hace al XC90 T8 con motor Twin Engine un líder claro en su segmento, con una combinación excepcional en bajo consumo de combustible, emisiones y poder puro.
“Hemos trabajado duro para merecernos nuestra ventaja competitiva y dar a nuestros consumidores la combinación optima de rendimiento y bajo consumo de combustible. Nuestra tecnología en el motor Twin Engine nos ha facilitado el seguir construyendo nuestro patrimonio y la eficiencia de una forma totalmente nueva. Todo esto es gracias a nuestra arquitectura de producto escalable y nuestros motores de cuatro cilindros, los cuales nos ponen en una clara posición de liderazgo” dijo el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Diseño e innovación de Volvo Car Group.
Ninguna otra SUV de su clase puede desempeñar 43 km de alcance eléctrico puro, 0-100 km/h en 5.6 segundos y así mismo proporcionar poder de 407 caballos de fuerza combinados en una configuración de 7 asientos.
El XC90 T8 con motor Twin Engine estará disponible en nuestro país en el primer semestre del 2016.
Varias formas de manejo para todas las necesidades:
Híbrido: Este es el modo de serie, el cual está diseñado para uso diario. El vehículo se alterna en tomar energía del motor Drive-E de dos litros, 4 cilindros y el motor electico para entregar el mejor consumo de combustible.
Pure/ECO: En este modo, cuando la batería de alto voltaje está completamente cargada, funciona como una gran Fuente de energía para el auto, dándole poder al motor eléctrico localizado en la parte trasera. El XC90 T8 tiene un alcance de hasta más de 40km usando solamente electricidad, lo cual cubre la distancia que la mayoría de la gente cubre en un día. Si se necesita más poder, el motor Dirve- E se enciende automáticamente.
Power: En este modo el conductor obtiene el rendimiento combinado del motor de combustión interna y el motor eléctrico para un máximo desempeño. Se toma la ventaja del torque instantáneo del motor eléctrico para obtener una excelente aceleración, una vez que el motor a combustión eleva sus RPM obtenemos el máximo desempeño del Twin Engine para un manejo Dinámico. Esta combinación ofrece un mejor torque en menores revoluciones, equivalentes a lo que ofrece un motor V8.
AWD: En este modo se ofrece tracción constante en las cuatro llantas con distribución electrónica de torque para una excelente tracción en condiciones de poca adherencia. Es es el modo en el cual se encuentra el XC90 cada vez que se enciende.
SAVE: Si la batería está cargada, este modo permite al conductor “congelar” el nivel de batería y guardarlo para un uso posterior con el modo eléctrico. Por otra parte, si la batería esta baja, el conductor puede usar el motor de combustión para cargar la batería hasta un cierto nivel para usarla después con el modo eléctrico.