La Cruz Roja Mexicana presentó la campaña “Da vida después de la muerte”, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad mexicana sobre la importancia de donar órganos. Ogilvy fue la agencia elegida para crear este mensaje.
Jessica Apellaniz, VP Creativa de Ogilvy junto a Chany D ´Amelio, mencionarón que han existido campañas de donación en el pasado, pero está campaña lo hace relacionándolo con uno de los festejos más importantes para el país, el Día de Muertos.
“En Ogilvy creemos que una campaña poderosa necesita de dos partes, por un lado un mensaje propio de la marca y por otro lado un contexto relevante para el consumidor. Está campaña une ambas” expresó.
Por su parte, la Dra. Gabriela Huitzil Juárez, Coordinadora del Departamento de Donación de Órganos y Tejidos de la Cruz Roja Mexicana, comentó que al día de hoy existen veintidós mil personas en espera de una donación y añadió: “Los trasplantes existen porque todos podemos ser héroes, una persona puede salvar hasta siete vidas devolviéndoles la esperanza de un nuevo comienzo”.
“No hay mejor momento para hablar de la vida que cuando celebramos la muerte. Agradecemos la confianza de la Cruz Roja Mexicana y esperamos con esta campaña sensibilizar a la sociedad sobre lo importante que es donar”.