Con el objetivo de difundir y promover la excelencia de los productos con Denominación de Origen, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y El Palacio de Hierro, develaron hoy una placa en reconocimiento a las Denominaciones de Origen “Mezcal” y “Tequila” con la leyenda:
“La Denominación de Origen (DO) solo se otorga a los productos propios de ciertas regiones, cuyas condiciones geográficas, humanas y naturales permiten que sus características no se puedan replicar, como el Mezcal y Tequila, orgullosamente mexicanos.
En El Palacio de Hierro ofrecemos con orgullo una selección con lo mejor de esta rica región”.
La ceremonia estuvo encabezada por Carlos Salcido, Director de Mercadotecnia de El Palacio de Hierro, y el Director General del IMPI, Miguel Ángel Margáin. Asimismo, estuvo presente Rodolfo Villarruel Franco, del Área de Asuntos Internacionales del Consejo Regulador del Tequila (CRT), en representación de Ramón González Figueroa, Presidente del CRT.
Los productos protegidos con Denominación de Origen contribuyen al sustento de muchas comunidades mexicanas. Además, son fuente de orgullo e identidad que todos compartimos. En ellos, también encontramos la riqueza de las 12 variedades de ecosistemas mexicanos, en los que se alberga al 10% de la biodiversidad mundial. Las Denominaciones de Origen dan valor agregado al trabajo de muchos mexicanos, fortaleciendo el sentimiento de pertenencia y la solidaridad entre sus productores.
La participación de El Palacio de Hierro en el reconocimiento y promoción de las Denominaciones de Origen es invaluable, pues como empresa orgullosamente mexicana y socialmente responsable, apoya el desarrollo de la industria local y se compromete a ofrecer dentro de su oferta, productos exclusivos y diferenciadores de la más alta calidad, brindando la mejor experiencia de compra.
La placa de Denominación de Origen, se ubica en la exclusiva Boutique de Tequila y Mezcal dentro de la sección Gourmet de El Palacio de los Palacios y su develación se realiza en el marco de las celebraciones del segundo aniversario de la tienda insignia de la departamental de lujo en México.
Dentro de El Palacio de Hierro también encontramos otros finos productos mexicanos protegidos por la Denominación de Origen como son Olinalá, Talavera y Vainilla de Papantla.
Además de éstos productos, el Tequila y el Mezcal, actualmente, el IMPI distingue la calidad, tradición y prestigio de otros 10 productos con la declaratoria de Denominación de Origen: Ámbar de Chiapas, Arroz del Estado de Morelos, Bacanora, Cacao Grijalva, Café Chiapas, Café Veracruz, Charanda, Chile Habanero de la Península de Yucatán, Mango Ataúlfo del Soconusco Chiapas y Sotol.