Nissan GT-R50, creado en conjunto con Italdesign, hará su debut mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de julio en Chichester, Inglaterra.
El prototipo GT-R50 es la primera colaboración entre ambas compañías, y podría convertirse en un modelo a seguir para futuras series limitadas de vehículos hechos a mano. Nissan GT-R50 conmemora los 50 años tanto del icónico Nissan GT-R, como de Italdesign.
“El Festival de la Velocidad de Goodwood es el escenario ideal para exhibir el Nissan GT-R50, que combina potencia y arte para celebrar 50 años inspirando los sueños de nuestros clientes”, aseguró Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan.
“Al igual que el prototipo en sí, Goodwood es una celebración de diseño, desempeño, y mucho amor por la creatividad automotriz histórica y futura; por ello, es el escenario perfecto para exhibir un vehículo único que despertará la imaginación de la gente para soñar incluso más grande”, agregó Albaisa.
Posterior a este evento y otras apariciones globales en los próximos meses, se creará una versión para clientes inspirada en el prototipo. Italdesign no produciría más de 50 unidades y cada vehículo será hecho a la medida para cada cliente.
PRECISIÓN + ARTESANÍA + FUERZA BRUTA
Nissan GT-R50 de Italdesign toma como base el más reciente Nissan GT-R NISMO y lo reinterpreta con una sensibilidad de estilo europeo, combinando la fuerza bruta con la artesanía y confección italiana. Con una planta de energía especial que brinda hasta 120 PS en el motor, así como mejoras del chasis y la línea motriz, el rendimiento respalda la nueva apariencia.
Italdesign desarrolló, diseñó y construyó el vehículo. Los distintivos y nítidos diseños exteriores e interiores se originaron en Nissan Design Europe y Nissan Design America.
Las principales características de diseño incluyen un pronunciado aumento de potencia en el cofre, faros LED estirados, una línea del techo más baja y salidas prominentes de “espada de samurái” detrás de las ruedas delanteras. Un ala posterior grande y ajustable completa la apariencia general. El exterior está acabado en un color Liquid Kinetic Grey, con distintivos acentos de aniversario de Energetic Sigma Gold.
En el interior, Nissan GT-R50 refleja su ADN moderno y de alto desempeño. Dos acabados de fibra de carbono diferentes se utilizan ampliamente en la consola central, el panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas. Los asientos cuentan con Alcantara® negro y cuero italiano negro fino. Los detalles dorados reflejan el tratamiento exterior en toda la cabina.
Debajo de la nueva carrocería, Nissan GT-R50 de Italdesign brinda un poderoso desempeño. Basándose en la experiencia de carreras en GT3 de Nissan, NISMO mejoró el motor V6 VR38DETT de 3.8 litros ensamblado a mano para producir un torque estimado de 720ps y 780 Nm. Un sistema de amortiguación de suspensión Bilstein y un mejorado sistema de frenado Brembo ayudan a manejar la potencia extra.