HotSale México es una iniciativa apoyada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en nuestro país y expandir el conocimiento de las ventas en línea, logrando que muchos internautas realicen su primer compra por Internet durante la campaña.
La tercera edición de HotSale en México se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio de 2016 con la participación de más de 150 empresas y tiendas online del país como: Amazon.com.mx, Bebe2go, BestDay, Chedraui, CyberPuerta, Devlyn, eBay, Gaia Design, HEB, Karcher, La Europea, LentesPlus, Linio, Liverpool, Mercado Libre, Palacio de Hierro, Petn´GO, Petsy, Privalia, Sanborns, Sears, Sony, Soriana, Superama, Walmart, por mencionar algunas.
Sin duda el comercio electrónico en nuestro país enfrenta grandes oportunidades y retos para su evolución, “Uno de los retos más importantes que presenta el e-commerce es tener coherencia con un mercado creciente, y una regulación que lo impulse, en donde podamos contar con incentivos fiscales, y podamos ver también una serie de apoyos -adicionales a los ya existentes- para Pymes, que un momento dado permitan abrir líneas de negocio a partir de Internet y que cualquier producto o servicio pueda estar presente en línea”, agregó Julio César Vega, Director General de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
Al momento que surge HotSale en México, pocas empresas se dedicaban o apostaban al comercio electrónico, y todas tenían un mismo objetivo: generar confianza en el consumidor mexicano para evolucionar la forma tradicional de compra, “Nos enfrentamos a diversos retos como son la apertura con bancos y el incremento en la aceptación de medios de pago electrónicos en el país; pero a su vez encontramos grandes oportunidades, y una explosión muy importante del comercio electrónico en México, con tasas de crecimiento por arriba del 30%”, agregó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.
HotSale México son cuatro días de descuentos y promociones exclusivas en compras por Internet, y este año presenta un factor muy importante ya que cambia la dinámica de la campaña, realizándose entre semana (de lunes a jueves), días en los que se presentan mayores curvas de demanda.
“Los retos que presenta el comercio electrónico desde la perspectiva de la publicidad digital y el marketing interactivo, van más allá de transitar por las primeras etapas de la experiencia de compra, hoy tenemos que darle cada vez más incentivos a la demanda, para que cada vez más usuarios sigan confiando, y viviendo una experiencia satisfactoria. De acuerdo con la octava edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos, 51% afirma comprar por Internet debido a la rapidez y practicidad, esto representa una gran oportunidad para el comercio electrónico en México”, comentó, Gabriel Richaud, Director General de IAB México.
El 12º Estudio de Usos y Hábitos de Internet 2015, realizado por la AMIPCI, destaca el papel fundamental que juega el e-commerce en nuestro país, proyectando un crecimiento del 33% durante el próximo año.
Itzel Villas Salinas, Directora de Emprendimiento de Alto Impacto en Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) comentó: “Desde la perspectiva del INADEM, trabajamos mucho con el emprendimiento de alto impacto, el cual además de tener innovación genera impactos positivos en su entorno o en la modificación del mismo, y es aquí donde entra el concepto de creación de nuevas industrias. El e-commerce ha venido a reconvertir muchas industrias con procesos tradicionales de compra, y hoy por hoy está modificando todos esos hábitos”.
La campaña de HotSale presenta un potencial muy grande en México. Se ha convertido en un evento fundamental para las empresas que realizan actividades de comercio electrónico, ofreciendo resultados sustanciales en tráfico calificado, mayores transacciones, aumento en ventas, generación de nuevos clientes, posicionamiento de marca y penetración de mercado.