Trendo.mx, la agencia mexicana de tendencias, reveló su pronóstico del color que marcará el 2021 en el mundo del arte, el diseño y la mercadotecnia. Se trata del color Jacaranda, un tono que ha aparecido durante el 2020 en el trabajo de grandes creativos de la moda, en la música y en el diseño de interiores, trabajos que marcan la pauta desde ya para que en 2021 se vuelva masivo.
En México es un color muy especial, pues desde el principio del siglo XX se buscó poblar a las ciudades con árboles florales como los cerezos en Japón. Un jardinero japonés vino a México y analizó que el clima no daba para el cerezo, pero la jacaranda de Brasil podía ser el árbol perfecto para vivir aquí́. Desde entonces, nos hemos acostumbrado al deleite de sus colores cada año durante los meses de marzo y abril.
El color Jacaranda es un augurio de una resurrección, un viaje a la espiritualidad, tranquilidad y a la búsqueda de la felicidad. Se encuentra entre el amatista y el malva, algunos de los conceptos que se asocian a este tono son la templanza y la visión hacia futuro.