La etapa final de la NASCAR PEAK México ha llegado y este fin de semana la adrenalina del deporte motor llegará a Puebla, ciudad en la que el piloto del auto #13 de Motorcraft, Alejandro “Dragón” González ya ha conseguido buenos resultados y en esta penúltima fecha de la temporada, espera repetir la fórmula para subirse al podio ante un público que seguramente llenará las gradas del autódromo Miguel E. Abed.
El piloto mexiquense ha tenido una temporada de mucho aprendizaje, en donde si bien los resultados no se han dado de la manera deseada, González ha adquirido una gran experiencia y ha demostrado que puede pelear los primeros lugares ante rivales de gran trayectoria dentro del serial más importante del país.
De cara a lo que será la penúltima carrera del año, el “Dragón” como lo conocen en las pista, llega motivado y con confianza en obtener un buen resultado para todo el equipo de Escudería Tame y sus patrocinadores, a este respecto comentó:
“Los mecánicos e ingenieros han hecho un extraordinario trabajo durante el año, en cada carrera me han puesto un gran auto y nos hemos mantenido en la pelea de los primeros diez lugares, es el momento de concretar un buen resultado y la pista del Miguel E. Abed es una de mis preferidas, así que espero darle una alegría a toda la gente que me apoya y por supuesto a Motorcraft”
Durante su última visita a la pista ubicada en Amozoc, Puebla, Alex se mantuvo en la punta durante toda la carrera, mostrando un buen ritmo, situación que motiva e ilusiona al piloto mexiquense para tener una buena actuación este fin de semana.
“A esta carrera llegamos con una idea muy clara del balance del auto, el mantenernos en la punta durante toda la carrera habla del buen setting que encontramos, así que esperamos volver a tener una buena actuación coronándola con una posición dentro del podio” Comentó el piloto del auto #13.
Las actividades para el piloto del auto #13 comienzan este viernes, día en el que se llevarán a cabo las tres prácticas, por lo que el equipo y piloto trabajarán arduamente para obtener la mejor puesta a punto en el auto que porta los colores de Motorcraft.
Durante las actividades sabatinas, el “Dragón” saldrá a buscar la mejor posición en la parrilla de salida durante la calificación programada a las 10:00 Hrs en uno de los óvalos más rápidos del país, el cual consta de 2.060 km.
El domingo, la bandera verde ondeará nuevamente en tierras poblanas y desde temprana hora con la celebración de la primer competencia del día, la categoría Fórmula 1800, mientras que más tarde el público poblano podrá disfrutar de la categoría Challenge, además de los tractocamiones, mientras que la categoría estelar dará inicio en punto de las 13:50 en una competencia pactada a 80 minutos y para finalizar el gran espectáculo de automovilismo, la categoría de las Mickels Trucks hará su aparición en el Miguel E. Abed.