Aprovechar y potenciar al máximo los espacios de trabajo en una empresa para convertirlos en lugares creativos, colaborativos y, al mismo tiempo, productivos, es el objetivo de Herman Miller, firma reconocida a nivel internacional que ha creado Public Office Landscape para cubrir dichas necesidades.
Diseñada por Yves Béhar y fuseproject para Herman Miller, Public Office Landscape integra los enfoques detrás de la noción de FLUJO del psicólogo e investigador polaco Mihály Csíkszentmihályi:
“El flujo es un estado mental operativo en el cual la persona está completamente inmersa en la actividad que está ejecutando, con un enfoque energizado y plena participación para lograr el éxito en la realización de dicha tarea”.
Con lo anterior en mente, Public Office Landscape se posiciona como el primer sistema de oficina que incentiva la lluvia de ideas y la interrelación, manteniendo el espacio de trabajo individual. Un vocabulario de diseño coherente incorpora superficies de trabajo, asientos y área de guardado, unidas por transiciones fluidas para que las personas se sientan libres pero conectadas.
Una pieza clave de este innovador sistema es la silla Social Chair, cuyo diseño invita a sentarse e interactuar. Es ergonómica, funcional y elaborada con polipropileno expandido que es ligero y altamente reciclable. Los elementos versátiles de Public Office Landscape pueden ser reconfigurados conforme la empresa crece y evoluciona, eliminando la necesidad de adquirir un nuevo sistema.
El futuro de las oficinas está en evolución y por ello Public Office Landscape de Herman Miller incentiva a los integrantes de las empresa a salir de los cubículos tradicionales y dejar las salas de conferencias para fluir en interacciones y conversaciones espontáneas que fomentan la productividad de una manera orgánica.
Public Office Landscape –que ha recibido el GREENGUARD GOLD STANDARD– es un sistema de oficina diseñado para apoyar diversos Modos de Trabajo, como Co-Crear y Dividir y Concretar, derivadas del concepto Living Office.
Herman Miller introdujo Living Office en 2013 luego de más de cinco años de profundas investigaciones para reinterpretar el diseño y distribución de oficinas contemporáneas con el fin de convertirlas en lugares funcionales y responsivos a las necesidades de quienes las ocupan.