Los procesos de reclutamiento de las empresas se han profesionalizado conforme incrementa la demanda de talento especializado en México. PageGroup, firma consultora de reclutamiento especializado referente en el mercado internacional, realiza cerca de 25,000 entrevistas laborales al año, lo que le permite detectar elementos clave que aseguran un mejor proceso para el candidato. A continuación te compartimos 10 consejos, que te ayudarán a conseguir el trabajo de tus sueños:
- Aplica a las vacantes que vayan de acuerdo a tu perfil. Revisa con detalle que los requerimientos de las posiciones a las que aplicas estén en línea con tu experiencia laboral y/o tus destrezas profesionales.
- Resume la información que está en tu CV. Sé conciso y claro acerca de tu experiencia profesional en 1 ó 2 hojas máximo para mantener el interés del reclutador.
- Investiga sobre la empresa y la vacante. Haz una revisión detallada del giro de la organización para estar actualizado en los temas más importantes de la industria.
- Crea expectativas económicas realistas. Investiga el rango de salario dentro de la industria y de posiciones similares en el mercado.
- Proyecta una imagen profesional. Preséntate a la entrevista puntualmente y con una vestimenta adecuada que encaje con la cultura de la organización.
- Enfócate en los logros. Haz una lista de tus principales logros profesionales basados en datos tanto cualitativos como cuantitativos.
- No dejes afuera tus historias de éxito personales. A las empresas les interesa prospectos que puedan alcanzar metas personales, profundiza en este tema.
- Se honesto al mencionar tu nivel de inglés. No dejes que el idioma sea una limitante en tu trabajo, verifica que tu manejo de este lenguaje sea la adecuada para el puesto.
- Fortalezas y áreas de oportunidad. Antes de la entrevista, ten en mente tus tres principales habilidades y debilidades.
- Define tus motivaciones personales y profesionales para considerar un cambio laboral.