Diageo está celebrando el 20 aniversario desde su fundación el 17 de diciembre de 1997, tras la fusión de las empresas Grand Metropolitan y Guinness. Desde entonces, Diageo se ha convertido en un líder mundial en bebidas alcohólicas y sus marcas se comercializan en 180 países.
Los más de 30,400 colaboradores distribuidos por todo el mundo celebraron el aniversario de Diageo, desde la destilería de Cardhu en Escocia y la casa de Johnnie Walker, hasta los trabajadores de Lagos, Nigeria y Australia.
La multinacional británica cuenta con más de 200 marcas internacionales en su portfolio entre las que se encuentran Johnnie Walker, Buchanan’s, Tequila Don Julio, Smirnoff, Tanqueray y Baileys entre otras.
Para conmemorar este 20 aniversario, el CEO de Diageo, Ivan Menezes, y su equipo de Scotch Whiskey Blenders, así como los miembros directivos de la compañía, estuvieron en la apertura de la Bolsa de Londres el viernes pasado. Tras la apertura, Ivan Menezes, señaló: «estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos 20 años, es un testimonio del compromiso y del talento de nuestros colaboradores del pasado y del presente”.
Añadió: “Diageo es una compañía joven creada a partir del increíble legado emprendedor de John Walker, Pierre Smirnoff, Charles Tanqueray, Arthur Guinness y muchos más, y este espíritu continúa en la actualidad. Nuestras marcas están presentes en las celebraciones de todo el mundo, y a medida que alcanzamos nuevos hitos, no solo brindo por el crecimiento de todas estas marcas, sino por nuestra manera de gestionar el negocio”.
Para Menezes, en estos 20 años “hemos logrado grandes avances en diversidad e inclusión, minimizando nuestro impacto medioambiental, incrementando nuestra contribución a las comunidades donde operamos y todo ello, sin abandonar nuestro objetivo de reducir el uso nocivo del alcohol en todo el mundo».