DHL, compañía en soluciones logísticas, consolida su larga trayectoria como socio logístico de la Fórmula 1 y amplía su participación como actor clave para el behind the scenes de cada carrera del Campeonato al asociarse con el Formula One Management para gestionar la logística alrededor del Gran Premio de México 2015.
Con un equipo dedicado de especialistas internacionales, presentes en cada circuito del campeonato y siempre en estrecha cooperación con el Formula One Management, la red global del Grupo Deutsche Post DHL muestra su capacidad para movilizar por vía terrestre, aérea y marítima, entre 300 y 400 toneladas por carrera.
Este año DHL también entregará, por primera vez, el Premio DHL Pit Stop al equipo que muestre la capacidad de trabajar con rapidez y eficiencia de manera consistente a lo largo de las 19 carreras de la temporada 2015. La escudería que logre el mayor puntaje en rapidez dentro de los pits ganará el Premio DHL Pit Stop que será entregado en un evento especial en Abu Dhabi, parada final del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA.
“Este premio está diseñado para premiar la entrega y la pasión de los héroes anónimos que proporcionan un gran desempeño para apoyar a los pilotos a ser los primeros en ver la bandera a cuadros”, comentó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México. Y agregó, “en DHL tenemos la titánica labor de asegurarnos que todo el equipo de las escuderías llegue a tiempo a cada circuito, por lo cual estamos muy contentos de reconocer el compromiso y el trabajo en equipo de toda la gente que trabaja, como nosotros, para ofrecer a los aficionados de la máxima categoría del automovilismo un espectáculo inolvidable”.
La gran conexión que ofrece DHL, presente en más de 220 países alrededor del mundo, es una de sus fortalezas más importantes ya que la red global del grupo DPDHL permite aprovechar todas las modalidades de transporte para atender las necesidades logísticas del campeonato por los cinco continentes, ya sea por cielo, mar o tierra. Durante el campeonato mundial 2015 de Fórmula 1, los mono plazas serán transportados por más de 100 mil kilómetros desde el Grand Prix de Australia hasta la carrera final en Abu Dhabi.
Tan sólo de Austin a México, los especialistas de DHL transportaron por 1,500 kilómetros todo el equipo necesario para llevar a cabo el Gran Premio de México. Utilizando la red de DHL, se trasladaron por vía aérea y terrestre en tan sólo día y medio luego del Gran Prix en Estados Unidos.
Con más de 30 años de experiencia brindando soluciones logísticas al automovilismo, los especialistas internacionales de DHL cuentan con el conocimiento de las regulaciones de cada país para el transporte de estos materiales garantizando una asesoría logística que permite planificar las entregas para cada Grand Prix de la Fórmula 1 sin problemas.
DHL, socio logístico oficial de Fórmula 1 desde 2004, y el Formula One Management demuestran que el trabajo en equipo, la pasión y el compromiso son factores clave para continuar con esta exitosa colaboración.