Crean ecosistema digital que promueve valores

En México, los niños menores de 15 años representan alrededor del 28% de la población total del país, de acuerdo a estadísticas de la CONAPO. Estos niños están creciendo en un mundo donde los valores van perdiendo fuerza debido al medio ambiente donde se desarrollan, un ejemplo de lo anterior lo encontramos en uno de los estudios realizados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en donde se detectó que los niños y adolescentes mexicanos están habituándose a que exista cierto grado de acoso o violencia a su alrededor. Por su parte, la Red por los Derechos de la Infancia en México, aseguró que los niños reproducen la violencia extrema a la que se ven enfrentados. Preocupados por el presente y futuro de niños y jóvenes, un grupo de emprendedores mexicanos crea Kidval, ecosistema de entretenimiento y concientización que promueve valores de manera creativa e innovadora, a través de breves capítulos que narran una divertida historia a manera de serie con mensajes prácticos sobre: convivencia familiar, cuidado del medio ambiente, detección y prevención de bullying, cuidado de la salud, responsabilidad social, detección y prevención de la corrupción, inteligencia financiera, emprendimiento.

interna kidval

Con las divertidas series animadas de acción como foco central, Kidval incluye también actividades interactivas y red social, que permiten asimilar los mensajes de las caricaturas a través del aprendizaje significativo. “Gracias al empleo inteligente de la tecnología y los recursos multimedia, Kidval presenta valores a los niños de manera divertida y útil para que sean ellos mismos los que se conviertan en agentes de cambio, volviéndose súper héroes de sus propias vidas, capaces de crear nuevas realidades y modificar sus entornos a favor de una sana convivencia y la construcción de un futuro prometedor”, mencionó Alejandra Flores, Co-fundadora y Directora Operativa de Kidval.

Kidval está pensado para funcionar con escuelas, como plataforma de apoyo didáctico a la educación en valores que incluye un catálogo dinámico categorizado para instituciones educativas que permite obtener datos de seguimiento y desempeño; padres de familia, gracias a su contenido confiable, útil y accesible; niños y jóvenes, quienes no solo disfrutan de contenidos divertidos y actividades digitales, sino que además participan para recibir reconocimientos con premio anual, gracias a sus participaciones.

Kidval funciona a través del pago de una membresía anual de $120.00 pesos que puede pagarse en línea o bien, en tiendas OXXO de todo el país.

Usar Kidval es muy sencillo, solo hay que:

  1. Entrar a kidval.com.
  2. Crear una cuenta.
  3. Disfrutar el catálogo de contenido.
  4. Interactuar, opinando sobre los temas vistos y aportando ideas.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario