Crayola la marca más reconocida en el mundo del arte y la papelería, creada en 1903 por los primos Binney y Smith, y que hoy en día cuenta con más de 400 formas de color, se postula para seguir siendo reconocida como una marca líder en el mercado incentivando el arte a través de la imaginación. A través de su amplia gama de colores y productos, que la distingue por su vanguardia y promoción de valores, propone crear arte en familia, siendo así una herramienta básica para fomentar la creatividad en niños y jóvenes.
“Hoy en día es de vital importancia la convivencia con los pequeños y los jóvenes del hogar es por eso que Crayola tiene algunas actividades y manualidades para que esos tiempos de calidad ayuden a desarrollar la creatividad de todos en la casa”, comentó Adrián Romero, Director de Mercadotecnia de Crayola México.
Para los más pequeños con edades de 3 a 6 años: Esta edad es perfecta para que los niños empiecen a reconocer figuras, colores y algunas partes de cuerpo. Una de las actividades más divertidas y entretenidas que favorecen el desarrollo de la sensibilidad visual, táctil y kinestésica; la motricidad fina, la coordinación viso-motora, la expresión y la creatividad que se pueden hacer con ellos es la dactilopintura, se trata de pintar con los pies, manos y dedos diferentes objetos o animales.
Para esta actividad solo necesitamos:
- Hojas blancas o cartulina blanca
- Pinturas para dedos de Crayola (lavables)
Para los niños de 6 a 10 años: En esta edad los niños ya pueden llevar a cabo actividades un poco más complejas, es por eso que esta idea es genial para favorecer su creatividad y desarrollar el hábito del ahorro. Se trata de unas alcancías en forma de diversos animalitos.
Para esta actividad necesitamos:
- Botella de plástico vacía
- Fomy de colores
- Pinturas témperas Crayola de diferentes colores
- Materiales divertidos para adornar la alcancía
Para los teens de 13 años en adelante: A esta edad los jóvenes ya tienen desarrollados todos los sentidos a la perfección, es por eso que con esta actividad se busca realzar la creatividad con las diversas mezclas de los colores y figuras.
Se trata de un cuadro con crayones derretidos, es muy sencilla esta actividad y queda perfecta para un regalo o colgarlo en la pared de la casa.
Para esta actividad necesitamos:
- Crayones Crayola de diferentes colores
- Pistola de silicón caliente
- Lienzo Blanco
- Secadora de cabello
Esta actividad es muy sencilla, se tienen que pegar los crayones en el lienzo con el silicón caliente, a continuación se prenderá la secadora de cabello y se pasará por encima de las puntas de los crayones hasta que comiencen a derretirse.
Estas actividades sin duda se pueden hacer en compañía de todos los miembros de la casa y sirve para fomentar la unión familiar y sin duda pasaran un momento agradable y lleno de color, diversión y creatividad junto con los diferentes productos de Crayola.
A continuación el link de la página de Crayola México, en donde podrás encontrar más actividades, asimismo te invitamos a que compartas tus manualidades en nuestras redes sociales ya que con Crayola grandes cosas pasan.