Millward Brown y BrandZ publicó el ranking “Top 100 marcas globales más valiosas”, mismo que evalúa a las marcas creando una lista de las diez más valoradas de cada industria. En el ámbito cervecero, Corona es la cerveza mexicana mejor posicionada ocupando el sexto lugar global, al incrementar su valor de marca a 8,119 millones de dólares.
En comparación con el ranking de BrandZ de 2016, Corona registró un incremento del 23% en su valor de marca, impulsado principalmente por el dialogo con sus consumidores buscando inspirarlos a alcanzar sus metas y romper cualquier barrera mental.
“El éxito de Corona consiste en que es la única marca de cerveza que ha trabajado por más de noventa años en conquistar fronteras manteniendo su esencia, su fórmula original y la calidad de sus ingredientes. Nos sentimos orgullosos de que Corona, una marca exitosa y hecha por manos mexicanas, ocupe esta importante posición en un ranking tan relevante” comentó Alexsandro Pinto, Director de Marca de Corona en México.
El legado mexicano de Corona le ha permitido derribar fronteras geográficas, convirtiéndose en la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo con presencia en más de 180 países y siendo producida 100% en su país de origen.
El estudio, realizado por BrandZ, la consultora de marca y mercadotecnia de WPP es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más fidedigna posible, el valor real de las marcas.