Considerado uno de los premios más importante de la industria de la comunicación del marketing, los Effie México 2020 entran en la recta final de inscripciones con cierre el 23 de octubre y prórrogas para el 30 de octubre y 6 de noviembre.
Competir en la edición de este año es una gran oportunidad para demostrar el valor que tiene el trabajo del ecosistema de la comunicación y el marketing, así como para dar señales de vida y confianza en el futuro, asegura José Alberto Terán, fundador del certamen en el año 2000, tres veces Presidente del Consejo Consultivo y Presidente, también, de la agencia Terán\TBWA.
“Hay una frase de un premio Nobel de Economía (Paul Romer) que me gusta mucho y me inspira: ‘A crisis is a terrible thing to waste’. Yo creo en eso. Cuando te toca vivir una situación como la que hemos vivido, no la puedes desperdiciar. Es importante dar señales de que el mundo no se acaba y seguimos dando resultados. El Effie va a demostrar que el talento y la creatividad están para dar resultados cuando las situaciones son más difíciles”, señala Terán.
Obtener un Effie es un reto, a decir de su fundador hay tres factores clave para lograrlo:
- Los resultados.- ¿Son dignos de lucir, espectaculares, o simplemente fueron de carácter incremental?
- La claridad con que se aportó al logro de los resultados.- ¿Realmente la estrategia, la idea, aportó con claridad a que ese resultado se diera?
- Cómo estructurar el caso.- No es un tema menor cómo plantearlo, escribirlo e, incluso, inscribirlo (porque lo puedes inscribir en diferentes categorías, a veces hasta en multicategorías… si tienes el presupuesto adecuado).
La convocatoria a los Effie México 2020 está abierta a todos los proyectos implementados en el período de enero de 2019 hasta junio de 2020, el registro se hace a través de la página http://my.effie.com.mx.