El ilustrador mexicano Óscar Torres creó un impresionante mural hecho a partir de miles de semillas de malta pintadas a mano.
Esta pieza que mide 7 por 10 metros, forma parte de una instalación artística realizada en colaboración con la marca de cerveza Stella Artois donde el protagonista y elemento inspirador es la malta.
Para la elaboración de este mural, ubicado en Casa Picnic (Circuito Interior 117, colonia San Miguel Chapultepec), se utilizaron aproximadamente 700 kilos de semilla de malta que fueron pintados con diferentes colores, con los que Torres plasmó su interpretación del sabor de esta cerveza.
“Primero elaboré la ilustración con base en un universo de colores y texturas, posteriormente hice una serie de procesos experimentales para hacer de la malta el elemento protagonista de la obra, y finalicé con el montaje, en el cual cada momento fue pensado con la idea de hacer una experiencia sensorial completa. El resultado es una reinterpretación artística del sabor de Stella Artois, vista desde mi propio mundo gráfico, la cual busca inspirar a las personas a compartir un momento entre amigos”, comenta Óscar Torres, artista e ilustrador mexicano.