Concentran grandes empresas venta de calzado en el mundo

La industria mexicana del calzado, conformada en su gran mayoría por empresas pequeñas y medianas, tiene la necesidad de crear una estrategia

La comercialización de calzado en el mundo recae cada vez más en empresas de mayor volumen, fenómeno que se presenta en México con la llegada de grandes compradores internacionales que ven en México una buena oportunidad para adquirir calzado.

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Debido a lo anterior, la industria mexicana del calzado, conformada en su gran mayoría por empresas pequeñas y medianas, tiene la necesidad de crear una estrategia que permita la vinculación con estos grandes consorcios  comercializadores, los cuales llegan algunos de ellos a colocar producto en más de 500 tiendas a nivel internacional.

Javier Plascencia, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, aseguró durante la segunda rueda de prensa del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), que son cada vez más las firmas internacionales que visitan el país y que tienen el interés de adquirir productos mexicanos.

Por su parte, Luis Gerardo González, presidente de SAPICA, dijo por otra parte que en una reunión con socios de la CICEG en el marco de esta exposición, se acordó ser muy prudentes con el precios final del producto tanto en esta feria como al término de la misa, para evitar en la medida de los posible incrementar el costo final y con ello no dañar el volumen de comercialización, afectar el capital de trabajo y desde luego el bolsillo de los consumidores mexicanos.

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El directivo dijo que el 90% de la producción mexicana de calzado es para el consumo nacional, por lo que esta llamada a cuidar el costo final es de suma importancia

Sin, embargo, apuntó el presidente de CICEG, Javier Plascencia, el precio final del calzado mexicano no podrá mantenerse en los niveles actuales si las condiciones del valor del dólar se siguen moviendo al alza como ha sucedido hasta el momento.

“Aunque las condiciones de tipo de cambio pudieran beneficiar a la exportación de zapato mexicano, debemos de estar conscientes que la situación que se vive con el dólar a la larga no le benefician a nadie”.

Al dar a conocer los resultados de los dos primeros días de actividades de SAPICA, Luis Gerardo González dijo que sí se ha presentado un ligero descenso en los compradores que han llegado a la exposición, en especial los nacionales con un decremento del 6% con respecto a la edición pasada.

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Sin embargo, el número de compradores internacionales se ha incrementado con respecto a los dos primeros días de la edición 72 con un 31% por arriba de hace seis meses.

Dijo que hasta el momento han ingresado a SAPICA compradores provenientes de  Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Hong Kong, Italia, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Tailandia y Turquía.

Plataforma de Moda

Por su parte, durante la rueda de prensa participaron los protagonistas de la pasarela estelar de SAPICA que se realizará esta noche llamada México Es Moda, con la presencia de los ocho diseñadores egresados de la universidad de diseño Jannette Klein.

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Por tercera ocasión consecutiva, la univeridad Jannette Klein ha logrado una cercana colaboración con Prospectamoda de CICEG para obtener colecciones integrales vestido-calzado que permiten amalgamar conceptos de diseño completos.

La señora Jannette Klein, directora de la escuela, agradeció por su parte la colaboración con la industria mexicana del calzado y dijo que éste acuerdo representa un importante impulso entre el diseño y la industria, aspecto tan necesario para la viabilidad de la industria de la moda en México para los próximos años.

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