“La iniciativa privada a través de la autorregulación genera mensajes que promueven estilos de vida que incluyen actividad física y mejores hábitos, lo cual ha producido cambios en la mentalidad mexicana, sin embargo en conjunto expertos en salud, comunicación y educación podemos establecer sinergias que incidan de manera contundente en la resolución de problemáticas de salud pública” expuso Sergio López, Presidente Ejecutivo AMAP en el taller de prevención y promoción de la Primera Reunión Latinoamericana de Alto Nivel en Diabetes.
Como parte de los actores principales para resolución de problemáticas de interés público, la Industria de la Comunicación, representada por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, subrayó la importancia de establecer estrategias de comunicación coordinadas con los sectores de salud y educación en el marco del importante foro gestionado por la presidencia de México a través de la Secretaría de Salud.
“La comunicación es el principio de la suma de acciones que se deben tomar para combatir problemáticas de salud, que como la diabetes, pueden disminuirse drásticamente con base en estilos de vida saludables y un mejor entendimiento por parte de la sociedad en cuanto a la prevención y las implicaciones en su calidad de vida, economía y demás afectaciones”, concluyó Sergio López en el evento facilitado por Novo Nordisk.