Coca-Cola destino casi $15 mil millones de pesos en 2015 para generar una huella en México

El Sistema Coca-Cola en México da a conocer las acciones implementadas en colaboración con el sector público, sociedad civil e iniciativa privada

En el marco de la celebración de sus primeros 90 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola compartió los resultados de las iniciativas que lleva a cabo para contribuir en la generación de progreso, crecimiento y desarrollo en el país en su Informe Anual de Sustentabilidad 2015, “Comprometidos con el Bienestar”.

interna coca cola

En su Informe, el Sistema Coca-Cola en México da a conocer las acciones implementadas en colaboración con el sector público, sociedad civil e iniciativa privada a las cuales destinó, en 2015, casi 15 mil millones de pesos bajo su filosofía de inversión con responsabilidad social para contribuir al bienestar integral del país, así como las iniciativas sociales que llevó a cabo para beneficiar a más de 9 millones de mexicanos.

“Estamos muy orgullosos de presentar nuestro Informe de Sustentabilidad, que es el reflejo del trabajo conjunto de las empresas que conforman la Industria Mexicana de Coca-Cola y la presentación de los logros obtenidos a través de la suma de esfuerzos con autoridades, sociedad civil, academia e iniciativa privada para seguir contribuyendo al progreso, crecimiento y desarrollo del país”, destacó Joan Prats, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación. “Los logros obtenidos en 2015 reafirman nuestro compromiso para hoy seguir emprendiendo acciones que respondan a la realidad actual de México para ofrecer opciones de hidratación y nutrición que se adapten a cada estilo de vida, impulsar soluciones reales a los temas de bienestar integral y seguir trabajando por dejar una huella económica, social y ambiental positiva”, concluyó.

El Informe Anual de Sustentabilidad compila las iniciativas llevadas en conjunto por Coca-Cola México, 8 Grupos Embotelladores, Jugos del Valle y Santa Clara en los tres pilares que conforman la plataforma de sustentabilidad de la Compañía: Bienestar Personal, Social y Ambiental.

Entre los logros más destacados del año 2015 se encuentran:

BIENESTAR PERSONAL
• Apoyó el programa de educación física y nutrimental “Ponte al 100” que realizó más de 950 mil mediciones para dar recomendaciones personalizadas de ejercicio y nutrición.
• El portafolio de la Compañía incluye cerca de 70 marcas, casi el 40% son bajas o sin calorías, así como más de 200 presentaciones con menos de 100 calorías.
• Colaboró con la sociedad para poner en movimiento a más de 9 millones de mexicanos en actividades y eventos deportivos, cifra validada por PwC; 87% más que en 2014.
• Ha reducido alrededor del 23% el contenido calórico por porción en sus productos vs. el año 2000.
• Continúa ampliando las presentaciones personales de sus marcas integrando empaques con porciones más pequeñas como envases de 235 ml y 237 ml.
• Cuenta con una Política de Mercadotecnia Responsable en línea con el Código PABI, por lo que no dirige publicidad a niños menores de 12 años y cumple con los lineamientos y criterios establecidos en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.
• Continúa con la incorporación del Etiquetado Frontal requerido en sus productos.

BIENESTAR SOCIAL
• En 2015, la Industria Mexicana de Coca-Cola invirtió casi $15,000 millones de pesos para contribuir al desarrollo integral de México.
• Se consolidó como uno de los mayores generadores de empleo formal en el país al generar casi 92 mil empleos directos y 1.7 millones de indirectos.
• Benefició a más de 9 millones de personas a través de sus iniciativas sociales.
• Continuó ampliando la alianza con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para implementar el Programa de Nutrición y Movimiento que capacitó a jefes de albergue y ecónomas en temas de alimentación adecuada y actividad física, beneficiando a más de 46,500 niñas y niños de más de 800 Casas del Niño Indígena.
• En colaboración con Escuelas Sustentables, A.C., amplió el programa Centros de Hidratación y ha instalado casi 1,000 bebederos de agua potable, beneficiando alrededor 280 mil estudiantes y docentes de 198 municipios.
• Más de 36 mil microempresarias y artesanas mexicanas forman parte de la red de mujeres empoderadas como parte de las acciones del programa global 5by20.

BIENESTAR AMBIENTAL
• Por segundo año consecutivo, la Industria Mexicana de Coca-Cola devuelve a la naturaleza más del 100% del agua que utiliza en sus bebidas.
• Contribuye a que México tenga el programa de restauración ecológica más importante en su tipo a nivel mundial: el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.
• En 8 años de trabajo conjunto con SEMARNAT, CONAFOR, CONANP y Pronatura México, de la mano de más de 1,100 comunidades, han logrado restaurar más de 60 mil hectáreas y plantar más de 68 millones de árboles.
• Contribuye a que México sea uno de los países que más acopia y recicla PET en el mundo, impulsando la industria del reciclaje a través de sus dos plantas de reciclado PET grado alimenticio, IMER y PetStar, que tienen la capacidad de procesar 85 mil toneladas al año, consolidando al Sistema Coca-Cola en México como el mayor reciclador de PET botella a botella en América Latina.
• Ha reducido 34% su consumo de agua vs. 2002 y trata el 100% del aguas residuales derivada de sus procesos industriales.
• El 26% de la energía eléctrica que utilizaron las plantas embotelladoras en 2015 provino de fuentes renovables.
• Ahorró más de 65 millones de kWh, equivalente a la energía eléctrica utilizada en más de 4,100 hogares durante un año.

Estas son algunas de las acciones que la Industria Mexicana de Coca-Cola ha llevado a cabo con el objetivo de ser agente de cambio y dejar un legado en la sociedad al contribuir a su bienestar integral. Como parte de su permanente compromiso con México, seguirá trabajando e invirtiendo con responsabilidad social en iniciativas que respondan a la nueva realidad del país, buscando marcar una diferencia positiva en las próximas generaciones.

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