De acuerdo con su iniciativa Consumo Inteligente, CM/HEINEKEN México firmó un convenio con el H. Ayuntamiento de este municipio para promover un disfrute más responsable de las bebidas con contenido alcohólico, a través del Taller “Mesero Responsable”, con el cual se capacitarán a alrededor de 300 meseros y cantineros.
Este acuerdo fue firmado en el restaurante bar La Cantrina, centro de consumo emblemático de Metepec, en donde estuvieron presentes: Juan Pedrozo González, Presidente Municipal de Metepec; Pablo Duran Gallástegui, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Valle de Toluca (CANIRAC); y Gabriela González Fong, Jefa de Asuntos Corporativos en la Región de la compañía.
Desde 2005, la iniciativa Consumo Inteligente forma parte de los estandartes de la compañía para fomentar un rol más participativo de los meseros, con el objetivo de fomentar un disfrute de las bebidas con contenido alcohólico que conlleve a hábitos más saludables.
El programa “Mesero Responsable” busca a través de talleres, pláticas y conferencias, crear conciencia y fomentar la responsabilidad y calidad en el servicio de meseros y cantineros, dado el compromiso que conlleva su actividad cotidiana. A la fecha se han implementado más de 220 talleres en 20 estados del país, y se han capacitado a más de 9,700 meseros y cantineros.
En su oportunidad, Gabriela Gonzalez Fong, comentó: “En CM/HEINEKEN México tenemos el firme compromiso de promover alianzas y proyectos en favor de las comunidades en las que estamos operando. A través de la iniciativa Consumo Inteligente estamos marcando la diferencia para promover un disfrute más saludable pero sobre todo más consciente de las bebidas con contenido alcohólico, apelando a la capacidad humana de la inteligencia”.
“Sabemos lo importante que es para Metepec, Pueblo Mágico, atraer al turismo tanto nacional como extranjero; estamos seguros de que programas como el que hoy anunciamos contribuyen a la profesionalización de los meseros, con lo cual apoyamos al sector de servicios en la entidad”, destacó.
Estos talleres incluyen temáticas como: a) Moderación y Exceso en el Consumo de Bebidas con Alcohol, b) Venta Responsable y c) Adolescentes y el Alcohol.
Con acciones como las presentes, CM/HEINEKEN México refrenda el compromiso contraído con la sociedad mexicana a través de programas innovadores e integrales en beneficio de nuestras comunidades.
Este 2015, CM/HEINEKEN México cumple 125 años, tiempo durante el cual ha mantenido un serio compromiso con la sociedad y con el país, además de ofrecer productos de gran calidad a los consumidores.