Cinépolis amplía su plan de apoyo a las víctimas de los sismos

En Cinépolis seguimos sumando acciones solidarias en favor de todos los mexicanos y ampliamos dicho plan, fortaleciendo las actividades

En seguimiento al programa de apoyo en favor de las comunidades y afectados a raíz de los sismos que han impactado al país en días recientes, en Cinépolis seguimos sumando acciones solidarias en favor de todos los mexicanos y ampliamos dicho plan, fortaleciendo las actividades que habían sido comunicadas recientemente quedando de la siguiente manera:

1.      Cinépolis suma 3 pesos a cada peso que tu dones en taquilla y dulcería

Cada día que pasa van creciendo las necesidades de la gente damnificada y hacen más evidentes los daños materiales en las viviendas y edificios que siguen en pie. Es por esto que Cinépolis ha decidido tener un compromiso cada vez mayor y aumentar su apoyo con México, y por cada peso que la gente done en taquillas y dulcerías, Cinépolis donará otros tres pesos. Este apoyo de 3 a 1 aplica a partir del inicio de la campaña de recaudación del pasado 21 de septiembre. Estos recursos se canalizarán a la reconstrucción de las comunidades más afectadas por los sismos.

¡Juntos reconstruiremos México!

2.      Cinépolis invita gratis al cine a comunidades afectadas

Este martes 26 de septiembre, Fundación Cinépolis, a través de su programa Vamos Todos a Cinépolis, gracias a la colaboración de Diamond Films, invitará a nivel nacional a niños en situación vulnerable a disfrutar de la película Locos por las Nueces 2. En esta función los niños disfrutarán de la película con palomitas y refresco gratis.

Invitamos todas aquellas organizaciones y voluntarios que de manera activa apoyan en los albergues de damnificados a que se sumen con nosotros a esta gran función, especialmente en los siguientes siete conjuntos Cinépolis que son los más cercanos a las zonas afectadas:

1. Jojutla, Morelos

2. Emiliano Zapata, Morelos

3. Acoxpa, Ciudad de México

4. Portal san Ángel, Ciudad de México

5. Buenavista, Ciudad de México

6. Diana, Ciudad de México

7. Angelópolis, Puebla

3.      Con Ruta Cinépolis, también llevaremos el cine directo a los albergues de damnificados

En colaboración con UNICEF, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y otras organizaciones, se activarán de manera gratuita 20 funciones en albergues de los estados afectados, iniciando este fin de semana en Juchitán y San Mateo del Mar, Oaxaca.

4.      Programa de voluntariado

20 mil horas hombre de nuestros colaboradores quienes con gran compromiso social han participado en 46 albergues en la ciudad de México, Puebla y Morelos; y a nivel nacional han ayudado recaudando víveres y canalizándolos a centros de acopio; donando tiempo para recolectar y empacar, y muchos otros apoyando en zonas afectadas.

5.      Acciones constantes en apoyo a las víctimas

·         Desde el sismo del 19 de septiembre, cada noche el equipo de Ruta Cinépolis ha puesto a disposición sus plantas de luz en los centros de acopio y áreas más afectadas de la CDMX para generar energía e iluminar con sus reflectores las áreas afectadas.

·         Hicimos llegar 2 tráilers con insumos de nuestros cines como guantes, bolsas de basura, cubrebocas, arroz, galletas, leche en tetrapack, fibras de limpieza, entre otros artículos; los cuales fueron entregados en Morelos al centro de acopio de la Policía Federal, quienes nos garantizaron su entrega a las comunidades afectadas.

·         En coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad, donamos lonas plásticas para habilitar zonas de resguardo en las regiones afectadas.

·         Cinépolis habilitará algunas de sus salas como centros de capacitación y formación para maestros, voluntarios y estudiantes para favorecer la pronta reactivación escolar y de las comunidades.

·         En conjunto con Aurrerá, Domino´s Pizza, el Gobierno Federal, Sistema DIF, el Instituto Nacional de Perinatología y otras instancias de salud, se generó el hashtag #redderedes para compartir mensajes de orientación al público en general, buscando que con la suma de los alcances de las diferentes redes sociales estos mensajes llegaran a mucha más gente, logrando así impactar positivamente a más de 2 millones de personas diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *