Cheil Worldwide nombró recientemente a Analú Solana como nuevo Chief Operating Officer para fortalecer la oficina en México.
La misión de Analú Solana tiene como objetivos prioritarios el crecimiento estratégico de Cheil México, incrementar su rentabilidad en el mercado mexicano así como en toda la cartera de clientes de la agencia, que incluye a marcas como Samsung Electronics, adidas o Timberland, por nombrar algunas.
YunSeok Lee, CEO de Cheil México subraya: «Cheil en México tiene una historia de más de una década y se ha convertido en una agencia integral que sirve a las mejores marcas. La combinación de nuestra tecnología basada en digital con capacidad de venta nos permite llevar ventajas a nuestros clientes que ninguna otra agencia puede ofrecer. Esperamos continuar nuestro gran viaje bajo la visión de Analú Solana hacia el crecimiento”.
Bajo el nuevo liderazgo de Analú Solana es que Cheil México obtiene el primer galardón internacional en su historia en nuestro país, al recibir un bronce en el Festival El Ojo de Iberoamérica 2016. La pieza premiada en la Categoría de Gráfica fue “Finger (Dedo)”, creada para su cliente Samsung México.
Al respecto, la nueva Jefe de Operaciones de la agencia resalta: «Estoy muy feliz de unirme a Cheil México, estoy segura de que hay muchas oportunidades en este mercado para hacer que la agencia crezca y brille como la estrella que es. Obtener un premio en El Ojo de Iberoamérica es un claro indicador de que somos una agencia con un enorme talento en su gente, con mucho que ofrecer a la industria en México”.
Analú añade: “Además, tener a Samsung como cliente es un privilegio que no tienen muchas agencias, estoy comprometida a sacar el máximo provecho de esto con pasión, trabajo duro estratégico y en equipo”.
Solana es uno de los líderes más influyentes de la comunicación del país, con más de 30 años de carrera. Cuenta en su haber con más de 25 premios Effie —el máximo galardón a rentabilidad publicitaria en México-. Igualmente contribuyó de manera importante en la obtención de dos premios Cannes Lions y fue nombrada en 2015 por la reconocida revista Ad Age como una de las «Women to Watch México”.