Como parte de las actividades de la FIA en la pasada semana, el Director de Carrera y Seguridad de Formula 1 visitó las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.
«Estoy impresionado del avance de la obra en general y de la calidad y profesionalismo con la que se está llevando a cabo. Vine apenas hace un mes y el avance es significativo”. Señaló Whiting.
Whiting recorrió caminando los 4.305 km del renovado trazado y dijo estar tranquilo y confiado en que los trabajos terminarán a tiempo.
En tanto, el Presidente de la FIA, Jean Todt, acudió también a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez antes de dejar nuestro país y constató el trabajo en pista, en especial, los progresos en la nueva Torre de Control. Todt recorrió el Pit Building o Edificio Principal, de más de 25 mil m2 donde se encuentran los 33 pits o garajes e ingresó a los espacios asignados para lo que será el Control de Tiempos y Control de Carrera.
Por otra parte, este fin de semana llegaron los primeros cuatro de 30 trailers cargados con Tecpro, material absorbente a impactos que será colocado en las zonas de máxima seguridad, tanto para los pilotos como para el público asistente. El Tecpro tiene diferentes medidas y pesos y es lo último en tecnología de seguridad en los mejores autódromos del mundo.